Partidos mayoritarios aprovechan último fin de semana de campaña

Santo Domingo.-Las principales fuerzas políticas que tercian en el proceso electoral se lanzaron a las calles con intensidad durante este fin de semana, el último que queda hábil antes de las elecciones municipales programadas para el próximo domingo 18 de febrero.

La capital fue el epicentro de los movimientos masivos en apoyo a los candidatos municipales, los cuales de forma singular tienen como figuras principales no a los candidatos a alcaldes, sino a los aspirantes a la Presidencia de la República.

El sábado Abel Martínez encabezó recorridos y reuniones de apoyo a Domingo Contreras, candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana y la alianza opositora que completan los partidos Fuerza del Pueblo y el Revolucionario Dominicano.

Abel Martínez destacó que Contreras es un gerente que tiene la capacidad y experiencia para asumir los retos que demanda la ciudad capital.

El candidato presidencial del PLD se sumó a la iniciativa: “Mi firma por el drenaje”, propuesta Contreras.
Esta iniciativa busca concienciar a la población para abordar los problemas que causan las inundaciones en la capital.

El PRM
En tanto que por segundo domingo consecutivo la candidata a la reelección en la alcaldía del Distrito Nacional, la alcaldesa Carolina Mejía, se movilizó pero en esta oportunidad acompañada del presidente Abinader.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados recorrieron ayer las tres circunscripciones del Distrito Nacional movilizando a su militancia y simpatizantes.

   

Abel Martínez apoyando a Yaco Alberti en Los Alcarrizos.

En la marcha caravana miles de simpatizantes manifestaban su apoyo a las aspiraciones de Carolina Mejía para repetir como alcaldesa del Distrito Nacional.

El evento movilizó a los principales dirigentes nacionales del PRM encabezados por el presidente Luis Abinader, quien aspira también a la reelección en mayo próximo.

Estuvieron altos dirigentes del PRM como la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el expresidente Hipólito Mejía, el presidente del PRM, José Paliza; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el Secretario Nacional de Organización del PRM, Deligne Ascención Burgos; el coordinador de campaña, Alberto Atallah; el Director de campaña, Eduardo Sanz Lovatón; el candidato a senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno; el presidente del Comité del PRM en el DN, Fellito Suverbí; el Ministro de Turismo, y exalcalde, David Collado; Wellington Arnaud, Roberto Ángel Salcedo, Víctor D’Aza, Digna Reynoso, entre otros importantes dirigentes y miembros de ese partido.

La actividad paseó por las principales avenidas, iniciando por Avenida Duarte, Nicolas de Ovando, calle Diego Velázquez, Albert Thomas, Calle 10, calle 19, Francisco del Rosario Sánchez, Manuela Baez, Josefa Brea y Calle Caracas, entre otras.

Los términos

— Las vedas
Desde el fin de semana rige la veda sobre las encuestas y sondeos, que no pueden ser publicados. El proselitismo, de acuerdo con la Junta Central Electoral, sólo puede llevarse a cabo hasta la media noche del jueves.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad