Centro Serenidad Comunidad Terapéutica inaugura ampliación de sus instalaciones

San Francisco De Macorís.- Como muestra del esfuerzo y crecimiento a lo largo de los últimos cuatro años, el Centro Serenidad Comunidad Terapéutica celebró la reinauguración y ampliación de sus instalaciones, en la tarde del sábado 1 de octubre.

La actividad inició con las palabras iniciales del Dr. Jorge Amarante, miembro de la dirección del centro, quién destacó que Serenidad, gracias al empeño y desarrollo, ha logrado un gran crecimiento en todos los ámbitos, y brindando un servicio familiar para los pacientes y usuarios del centro.

Al mismo tiempo, resaltó que el centro es el único con el cuarto nivel de atención otorgado y habilitado por el Ministerio de Salud, calificación que solo tienen la Plaza de la Salud, el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), y el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Tras la bendición por parte del diácono García, se realizó la presentación del video que detalla la ampliación y nuevos servicios que ofrece el centro.

Posteriormente se realizó un brindis a cargo de las especialistas e integrantes del consejo directivo Dra. Marlene Taveras, Dra. Mariela Camilo, y la Dra. Milagros Sierra; esta última manifestó que Serenidad ha tenido un desarrollo constante cada año, enfatizando la cartera de servicios y que los mismos sean accesibles a la población y sin distinción, lo que definió como un gran logro.

En el discurso central de la actividad, el presidente del consejo de Serenidad, Dr. Pedro Comprés, agradeció a todos aquellos quienes contribuyeron a favor del centro, tocando puertas a instituciones públicas para lograr el apoyo y los avales.

Citó entre ellos a Federico Domínguez, Cesar Mella, Emilio Menicucci, la Junta de Vecinos de la Urbanización Brugal y Dr. Sánchez Martínez.

Añadió en sus agradecimientos a sus colegas médicos y miembros de la directiva y al personal que se ha entregado “en cuerpo y alma”.

Indicó que a pesar del alto costo de las enfermedades mentales, en Serenidad se han preocupado en ofrecer los servicios bajos y asequibles para sus usuarios, logrando acuerdos con aseguradoras de salud, los cuales consideró como un “derecho” de los pacientes.

Junto con los integrantes del consejo directivo, la actividad contó con la presencia de los miembros del personal e invitados especiales, entre ellos el director regional nordeste del Servicio Nacional de Salud, Rafael de Jesús Rodríguez.

La actividad finalizó con la entrega de reconocimientos a los directivos por parte del personal y socialización del evento con la música de Ámbar Lucia.

Sobre Centro Serenidad Comunidad Terapéutica

Es la primera institución de carácter privado en el Cibao especializada en ofrecer consultas de salud mental, siendo el más completo en la región del Cibao

Su ampliación incluye Salas comunes, habitaciones tipo suites, consultorios, sala de electroestimulación, unidad de cuidados ambulatorios, médicos psiquiatras y psicólogos con entrenamientos en alteraciones mentales, terapia familiar y de pareja, conductual, psicometría, terapia ocupacional, médicos especializados en neurología, medicina interna, cardiología, entre otros.

Serenidad tiene acuerdos con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Hospital Padre Billini, así como con las principales aseguradoras del país para garantizar cobertura de salud mental.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad