Designan Escuela Especial con el nombre de Farid Ramia

San Francisco de Macorís.- Honrando la trayectoria de servicio desinteresado, amor, entrega y dedicación a la instalación y desarrollo de un centro educativo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), fue develizado el letrero con el cual se le designa como “Escuela de Educación Especial Farid Ramia”, al plantel escolar de la ADR, en esta ciudad.

Mediante una eucaristía, realizada el martes 19 de octubre, oficiada por el sacerdote Luis María Hernández, en representación del obispo de la Diócesis Mons. Ramón Alfredo de la Cruz, que contó con la presencia de don Farid Ramia, el senador Franklin Romero, Emely Oleaga en representación de la directora Regional de Educación, Francisco López de la empresa Roig Agro Cacao, doña Altagracia de Vargas presidenta del Comité de Damas de la ADR, María del Carmen Capellán directora de la EEE, padres, madres alumnos, maestras y trabajadores de la prensa fue realizado el acto de designación.

“Ya es tiempo de que este centro educativo tenga sus instalaciones y me comprometo a que en este gobierno se construya esta obra, que ha sido designada con el nombre de Farid Ramia, quien es como un padre para mí. Él me vio nacer y desarrollarme.” aseguró el senador Franklin Romero al finalizar la eucaristía.

También expresó el legislador, “A este centro no le hará falta nada, pues un comité conformado por la Empresa Rizek Cacao, Francisco López de la empresa Roig Agro Cacao y Franklin Romero nos encargaremos de que mensualmente todo sea cubierto”.

Yosely Luis Ovalles, administradora de la ADR San Francisco expresó que por la pandemia no se había colocado el nombre de Don Farid Ramia a la Escuela de Educación Especial, la cual debió cerrar sus puertas y entregar las instalaciones donde funcionaba, pero que gracias a Dios, instituciones y personas de noble corazón han retornado en un nuevo local, con la misma visión en la educación focalizada y la inclusión de sus alumnos.

Altagracia de Vargas agradeció a la Empresa Rizek Cacao, Francisco López de la empresa Roig Agro Cacao, Hansel Alberto, el Dr. José Polanco Liranzo, FUNDFAELA, Ferretería T&T, La Casa del Pintor, FUPAROCA, el Voluntariado del Hospital San Vicente de Paul (AISE Dominicana)

Don Farid es dueño de una gran vocación de servicio, de un espíritu noble, de un carácter extraordinariamente dulce. La Escuela de Educación Especial de la ADR es uno de los proyectos sociales que, con más ilusión, amor y entrega ha abrazado para su instalación y desarrollo. A la fecha continua al pendiente de este centro educativo que acunó y ha visto crecer. Es miembro fundador activo de la ADR San Francisco y de otras importantes instituciones sociales del municipio.

“No tengo palabras para darles las gracias a todas las personas que, hicieron posible que este centro lleve mi nombre” dijo don Farid Ramia visiblemente emocionado y agradecido.

La Escuela de Educación Especial Farid Ramia esta ubicada en la calle Proyecto No.11, urbanización Piña 2, San Francisco de Macorís, teléfono 809-588-2715 extensión 3200. Brinda servicios de Educación focalizada para niños con discapacidad, de lunes a viernes, en tanda matutina y vespertina.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad