UDEPRODU reconoce con el mérito olímpico a destacados deportistas de SFM

Fueron reconocidos por la Unión Deportiva de la Provincia Duarte cinco destacadas personalidades del mundo deportivo en un acto realizado en el salón de actos del Ayuntamiento de San Francisco de Macoris.

En la actividad fue entregado el Mérito Olímpico Mario Ortega Rojas, (El Águila) a Higinio Correa Mercedes por sus aportes en la iniciación del Karate GoyuRyu aprendiendo del Maestro Sakamoto. Ambos practicaron y entrenaron atletas de esa disciplina.

Antes de su premiación su biografía fue leída por la pasada presidente de la Unión Deportiva Irasema Salazar.

Además fue reconocido Martín Castaños excelente jugador de béisbol y softbol , ejemplo de consistencia durante varias décadas, la semblanza del señor Castaños fue leída por la maestra Angélica Cruz inmortal del deporte.

Ceferino Rosario ( Tita ), recibió el mérito de la Udeprodu siendo uno de los más destacados en la enseñanza y aprendizaje del Kempo , Karate, Lucha Olímpica y del Judo, principal asistente del maestro Sakamoto siendo considerado uno de los pioneros en la practica de esas tres disciplinas deportivas desde principios de los años 70. Su semblanza por el Dr Manuel Coronado inmortal del deporte.

Rossanna Brea Taveras como propulsora especialmente del baloncesto fue reconocida en su dilatada trayectoria siempre apegada al Club Juan Pablo Duarte y su semblanza fue leida por el destacado comunicador Marcos Santos.

Finalmente le fue entregado el mérito olímpico Mario Ortega Rojas al Maestro Enmanuel Trinidad Puello quién es el más destacado dirigente deportivo provincial que a desarrollado una fecunda labor como atleta , entrenador , dirigente , propulsor y funcionario público en diferentes instancias realizando una labor brillante.

El acto comenzó con el himno nacional , más luego la invocación al Altísimo por la Dra Marlenny del Orbe del Frente Deportivo de Cenoví , mientras que la señora Vice Alcaldesa Dra Albertina González dió las palabras de bienvenida a los presentes y el Director Provincial de Deportes Juan Liberato ofreció la motivación a los presente.

El profesor William Hernández presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte explicó la finalidad del reconocimiento y el por qué de la escogencia de los deportistas reconocidas

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad