Editorial de NTN: "¿Otra irresponsabilidad?"

El presidente del Colegio médico, Waldo Ariel Suero, señaló que hace mucho tiempo que el gremio ha estado advirtiendo que las cifras reportadas sobre el comportamiento del virus no se corresponden con los informes que les llegan desde las provincias a través de sus agremiados, y pidió a las autoridades sanitarias proceder a “sinserizar” las cifras de mortalidad y morbilidad, tal como lo han hecho otros países.

La reacción de Suero se produce luego del informe de la Dirección de Registro Civil de la JCE, el cual tiene contabilizadas 8,605 defunciones por esa causa, en reportes que van del 16 de marzo del 2020 al 2 de septiembre de este este año 2021, mientras el Ministerio de Salud Pública a través de los reportes de la Dirección General de Epidemiología solamente contabiliza hasta la fecha 4,014 muertes por Covid-19 en el país.

Y aunque la encargada de dar declaraciones sobre mortalidad por Covid y toda la información del sector es el Ministerio de Salud Pública como ellos aclaran, de lo que salud pública debe estar clara es que los médicos son los que tienen el contacto directo con los pacientes.

Y que los datos de la autopsia social como ellos la llaman, junto a los datos del colegio médicos, casi siempre son más certeros que los oficiales.

Y algo para que las autoridades tomen en cuenta es que mientras las autoridades dominicanas se le abren al coronavirus en los Estados Unidos.

La expansión de la variante delta ha convertido en un panorama sombrío lo que ha saturado los hospitales.

Y si como dicen, que República Dominicana es el patio trasero de los Estados Unidos, la probabilidades de que la variante delta se halla colado en la basura, son muy altas.

Parece que las autoridades están esperando que sean los Estados Unidos quienes confirmen la presencia de esa variante en la República Dominicana.

Ojalá que no se trate de una irresponsabilidad.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad