Cómo ahorrar el 20% de tus ingresos mensuales

Ahorrar de nuestros ingresos puede ser una tarea colosal si somos desorganizados y nos falta disciplina. Pero no se necesita ser un genio para entender la importancia de contar con un 'cochinito' para casos de emergencia o para alguna compra o gasto bien planificado.

Además tienes que decidir cuánto de tu salario quieres ahorrar. Una buena meta es lograr que guardes entre el 15 y el 20% de lo que ganas. Evidentemente, si consigues más, mucho mejor. Para ayudarte en eso, te presentamos 3 recomendaciones.

¿Cuánto necesitas ahorrar para tu fondo de emergencias?
Debe ser un aliado que te permita salir adelante cuando se te presente una situación imprevista y URGENTE

1. ROMA NO SE HIZO EN UN DÍA... PERO SE HIZO
No se trata de que durante el primer mes logres la meta de ahorrar un 20% de tu sueldo. La idea es empezar con poco e ir aumentando el porcentaje a medida que pasa el tiempo.

Una buena forma iniciar es guardando sólo el 1% de lo que ganas. Puedes ir subiendo las cantidades en función de los periodos en los que te pagan: por semana, quincena o mes. Lo importante es que no bajes la 'guardia' sigas adelante.

2. UN CANDADO PARA EVITAR LA TENTACIÓN DE GASTAR
Una de las formas en las que evitarás gastar lo que lleves en tu 'colchoncito' es ahorrar a plazo fijo. Las instituciones financieras que te ofrecen distintos esquemas para que puedas ahorrar pero no puedas retirar el dinero cuando quieras.

Si te consideras un 'gastalón', te recomendamos tomar plazos de 6 meses. Así, solamente podrá ingresar dinero en tu cuenta, no salir.

3. COMO EN MONOPOLY, INVIERTE
No es que vayas a dedicarte a la compra de países o propiedades, pero SÍ puedes destinar un poco de tu dinero para invertir.

En el mercado financiero hay productos como los Cetes, que te generan ganancia y sirven para tus objetivos. Para ello, puedes domiciliar tu inversión.

Es decir, que cada cierto tiempo y en plazos cortos, la institución con la que contrates podrá hacer un retiro automático para invertirlo (tu decides la cantidad y la periodicidad). Contratar deuda de gobierno puede ser una buena opción para ti.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad