5 formas de ahorrar para Navidad

Y aunque nos parezca una locura ¡Ya casi se siente la brisa!  Ya muchas tiendas empezaron a desempolvar los adornos de navidad y ya está a la vuelta de la esquina la temporada más hermosa del año. ¡Ojo! Aunque sea la más hermosa del año, también es en la que más se dinero se gasta.

Es increíble cómo, aunque tengamos más ingresos (doble sueldo y quizás un bonito adicional) gastamos normalmente el doble de dinero.

Como en lo personal me encanta esta temporada y me fascinan los aguinaldos, juntaderas y la decoración en navidad, te comparto 5 formas que usualmente me funcionan para prepararme ante la llegada de la esperada y mágica navidad.

META: Ahorra RD$10,000 en 8 semanas

  1. Prepara tu comida para el trabajo / META: RD$3,600.
    • Una forma rápida de ahorra dinero es en la comida y no sólo en la de los fines de semana. Por ejemplo: si compras la comida en tu trabajo y te cuesta RD$150, podrías hacer el siguiente ejercicio: Si llevas la comida de tu casa 3 días a la semana ahorrarías RD$450 semanales y si lo multiplicas por 8 semanas  estarías ahorrando RD$3,600. ¡WAO!
  1. Programa tus aires acondicionados/ META: RD$2,000.
    • No hay forma de reducir más rápido el consumo de energía eléctrica y por demás la factura que apagando los aires. Podrías programar los aires y apagarlos al menos 3 horas antes de la hora de despertarte (Obviamente usaras el abanico en sustitución). Si haces esto podrías reducir el consumo y llegar a ahorrar al menos RD$1,000 mensuales. Si haces esto por 2 meses deberías promediar RD$2,000 de ahorro.
  2. Programa un fin de semana completo en casa/ META: RD$2,400.
    • Seguro que este será una de los “empujones” más grandes que podrás dar a tu meta. Comiendo por aquí y comiendo por allí es muchísimo lo que se gasta. Obviamente tendrás que ingeniártela para organizar el fin de semana sin salidas a comer fuera ni actividades que demanden dinero extra. Sin embargo si dejas de gastar RD$1,200 en un fin de semana (que se gastan muy fácil) estarías ahorrando alrededor de RD$2,400 por 8 semanas.
  1. Asígnate una penalidad cada vez que compres algo que no necesitas/ META: RD$1,600.
    • Por ejemplo si compras por impulso una pulsera que no necesitabas, págate el mismo monto y súmalo a tu reto. Por ejemplo si la pulsera te costó RD$350 tu penalidad será guardar extra RD$350.  Y en este sentido calculemos un ahorro de RD$1,600 por las 2 semanas.
  2. ¡Solo agua!/ META: RD$400.
    • Como en navidad se come tanto podrás hacer un esfuerzo y no solo ahorra dinero sino también calorías. Ponte la meta de no tomar ningún tipo de refresco por los próximos 2 meses. Cada vez que te veas en la necesidad de pedir alguna bebida opta por agua, te aseguro que ahorraras mucho más de los RD$400 que te faltan para alcanzar tu meta.

IMPORTANTE: Es imprescindible que apertures una Cuenta de Ahorro para estos fines, que uses una alcancía o que en su defecto guardes el dinero debajo del colchón (obviamente esto NO ES RECOMENDABLE) pero si es importante que apartes del dinero inmediatamente se efectúe el ahorro, de forma contraria nunca veras el dinero realmente ahorrado.  Transfiere, retira de cajero…en fin tienes que realizar la acción de apartar y guardar.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad