Cómo ahorrar al comprar ropa y zapatos

omo todas las cosas que compras, la ropa y zapatos suelen tener un costo que a veces es excesivo y puede afectar nuestra cartera. Además, a veces adquirimos prendas que solamente usaremos una vez y posteriormente dejaremos guardadas en el closet.

También, en cualquier guardarropa hay prendas que llevan mucho tiempo sin usarse debido a aquellos kilitos de más que hemos obtenido. Para evitar que gastes de más en ropa, a continuación te presentamos algunas recomendaciones para que sepas cómo ahorrar al comprar ropa y otros artículos.

Los pantalones nunca pasan de moda y son combinables con prácticamente todo. Foto: Pixabay
1. COMPRA ROPA BÁSICA Y COMBINABLE
Igual que en las películas, libros y en el arte, en la moda existen clásicos que nunca pasan de moda: básicos como los pantalones de mezclilla (para hombres y mujeres), que puedes combinar con distintas prendas para vestir en el día a día (por ejemplo: playera y tenis o sandalias); o para ocasiones más formales (tacones/zapatos cerrados; blusas/camisas y hasta sacos, corbatas). Los posibles outfits son diversos y además, un mismo pantalón puedes usarlo en más de una ocasión durante la misma semana. Todo está en el toque personal que le des.

Otras de las prendas básicas para tu clóset es una blusa o camisa blanca y otra negra. Como ya se mencionó arriba, no pueden faltar y puedes usarlas con pantalones para la oficina o con otros estilos. Recuerda que lo importante para ahorrar es que cuando estés comprando la prenda hagas un repaso mental de aquellas que ya tienes y con las que puedas usarla.

Lee también Cinco consejos para ahorrar mientras usas la lavadora

2. CAZA LAS OFERTAS EN ROPA POR FIN DE TEMPORADA
No es un secreto que cuando una temporada va a concluir, muchas tiendas ponen muy buenos descuentos: ¡aprovéchalos! Si compras alguna prenda cuando apenas se está poniendo 'de moda' lo único que conseguirás es pagar casi el 50% más que si esperas un par de meses. Conviérte en un verdadero cazador de ofertas.

3. COMPRA PRENDAS UN POQUITO MÁS HOLGADAS
No se trata de comprar prendas que no te queden, pero si eres de las personas que bajan y suben de peso (aunque sea un par de 'kilitos') tu ropa es la primera en resentirlo. En lugar de un nuevo y super ajustado pantalón, opta por uno un poco más holgado. ¿Esto cómo te hará ahorrar? Pues porque usar prendas muy ajustadas puede traerte problemas de salud, y por lo tanto gastarás en consultas, estudios y tratamiento. Estos son algunos de los padecimientos que se pueden presentar:

Circulación de la sangre deficiente, que puede generar várices.
Celulitis
Dolor de espalda
Mala digestión, estreñimiento
Infecciones en genitales
Enfermedades en los genitales

4. EN ZAPATOS, RECUERDA QUE LO BARATO PUEDE SALIR MUY CARO
Algunas personas piensan que comprar zapatos baratos representa un gran ahorro para el bolsilo. Sin embargo, aquí hay dos razones que desbaratan tal argumento. El primero es que los zapatos de una mala calidad no duran nada. En sólo unos meses se estropean, se pueden romper o sus materiales pierden brillo y textura. Y tendrás que comprar zapatos nuevos a cada rato.

Por otro lado, y esta es la parte que debe interesarte más: pueden afectar tu salud. Algunos de esos modelos pueden provocar molestias al caminar, el material puede ser muy duro y provocar callosidades o no darte la suficiente estabilidad al usarlos. Otra situación que se presenta es que hay materiales sintéticos que pueden generar hongos en tus pies. Al final, lo barato puede salir muy caro.

5. USA LA TALLA CORRECTA
Hay zapatos que en el aparador lucen muy bonitos y te enamoras de ellos. Pero te damos un tip para no caer en el engaño: normalmente ponen las tallas más pequeñas para lograr este efecto (tallas 22-23 en mujeres y 25-26 en calzado para hombres). Y como consecuencia de ello, cuando te traen unos de tu tamaño no lucen igual. Entonces ocurre que pides un tamaño menor al que necesitas y tus pies sufren.

Después los usas con el pretexto de lograr que "estiren". Esto dependerá de que tan ajustados los hayas comprado. Pero la recomendación es que cuides tu salud con la talla correcta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad