Cinco tips para ahorrar mientras usas cajeros automáticos

La mayoría de nosotros usamos los cajeros automáticos para retirar efectivo, aunque ahora también funcionan para hacer depósitos y evitar pasar por horas de espera frente a las cajas en los bancos.

Sin embargo, existen muchas cosas que se pueden hacer desde un cajero automático que nos permiten gastar menos con las opciones que se nos presentan. Aquí te damos cinco tips para ahorrar mientras usas cajeros automáticos.

1. INFÓRMATE SOBRE LOS SERVICIOS QUE OFRECESaca provecho al tiempo que estás frente al cajero y revisa que opciones de servicios tiene: pagar servicios como agua, luz o teléfono, contratar seguros, recibir préstamos en automático, etc. Existen algunos que te permiten pagar tus impuestos. Si te organizas, puedes cubrir esos pagos de cada mes sin necesidad de trasladarte a distintas lugares, así ahorrarás tiempo y dinero.

2. SI GASTAS EN TODOS LADOS: ORGANIZA EL RETIRO DE DINERO Y AHÓRRATE EL 'GASTO HORMIGA'
Este es un consejo para quienes no saben cuidar las compras que hacen con su tarjeta de débito y la usan sin control cada vez que salen. Esos pequeños caprichos que solemos pagar con la tarjeta y que nos impiden terminar la quincena 'bien librados' pueden evitarse si programas los retiros para hacer compras. Por ejemplo, haz la lista del supermercado y ve al cajero a retirar únicamente lo que calcules para adquirir estos productos. Y el resto del tiempo guarda la tarjeta.

Por otro lado, hay bancos que te cobran comisión cada vez que haces un retiro, aunque la mayoría no lo hacen cuando se trata de tarjetas de débito o nómina. Esto también se puede evitar si programas los retiros por semana.

3. EVITA LOS CAJEROS DE OTROS BANCOS
Recuerda que si acudes al cajero automático otro banco, te cobrarán comisión por cada operación que realices: consulta de saldo, retiro de efectivo, etc. Además, es muy posible que tu institución bancaria agregue otro cargo por este concepto.

Otra cosa que hacemos es retirar dinero en las cajas de los supermercados. Pues, ¿qué crees? también aquí te cobrarán comisión si excedes de los mil pesos. En este punto y en el anterior: es más económico si retiras en tu propio banco.

4. CONTRATA SEGUROS CONTRA ASALTOS O CONTRA EXTRAVÍO Y USO INADECUADO DE TU TARJETA
Sí, sabemos que se trata de ahorrar. Pero, ¿te imaginas cuánto puedes perder, por ejemplo, si te asaltan en diciembre, cuando acabas de retirar tu quincena y aguinaldo? O también, supongamos que pierdes tu tarjeta y alguien empieza a usarla para hacer compras, eso podría dejarte muy vulnerable. Por eso, contratar un seguro en el cajero automático puede salirte barato. A veces es mejor pagar un poco para estar protegidos.

5. EVITA USAR CAJEROS AUTOMÁTICOS PARA RETIRAR EFECTIVO DE TU TARJETA DE DÉBITO
Evita retirar dinero de tus tarjetas de crédito. Las comisiones por este concepto son de las más altas en la mayoría de los bancos. A veces tratamos de usar este mecanismo cuando nos quedamos sin dinero y tenemos que hacer pagos. Pero lo único que conseguimos es aumentar nuestras deudas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad