4 gastos que debes cuidar para que tus finanzas no caigan en crisis

CIUDAD DE MÉXICO. - En finanzas, y en varias áreas de nuestra vida, hay decisiones que sabemos que es indispensable tomar, sin embargo, lo dejamos a la desidia o de plano nunca lo hacemos, pese a que nos costarán muy caro.

Es difícil entender cómo funcionan nuestros comportamientos. En cuestiones financieras, administrar el dinero no es sencillo, hoy mucho menos, pues en lo que menos te das cuenta ya malgastaste ese billete de 500 pesos, y si acaso te quedarán algunas moneditas.

YoTePresto.com, firma especializada en inversiones y préstamos, establece que las finanzas son un poco parecidas al amor, lo que quieres no siempre es lo que realmente necesitas, así que aguas con tus decisiones.
¿Cuánto?

Ante ello, YoTePresto.com, comunidad online de préstamos e inversiones entre personas, te da algunas recomendaciones para fijar los porcentajes de tus ingresos que debes destinar para cada una de tus deudas.
1.VIVIENDA

La recomendación más común es que tus deudas no superen el 30% de tus ingresos, y esto aplica también para un crédito hipotecario o la renta. En caso de estar gastando más en este rubro valdría la pena que busques una alternativa que se ajuste a tu realidad, los roomies pueden ser la respuesta, en caso de que seas soltero.
2. ROPA, CALZADO Y COMIDA

La cuarta parte de tus ingresos debe ser suficiente para cubrir esta categoría, incluso podría parecer mucho, toma en cuenta que no es un gasto fijo, es decir, que tengas todos los meses, así que considéralo en tu presupuesto o te puede sacar de equilibrio.

Presta especial atención a este punto si eres víctima asidua de las ventas nocturnas de las tiendas departamentales, famosas por ofrecer promociones de meses sin intereses que, sin la debida precaución, terminan asfixiando tus ingresos mensuales, recomienda la plataforma.
3. ESTILO DE VIDA

Este rubro se refiere a todo lo que tiene que ver con recreación como las vacaciones, el teléfono de última generación, las salidas con amigos, los fines de semana de diversión.

En este caso, tus gastos no deben ser mayores al 20% de tus ingresos y, de ser posible, te aconsejamos pagarlos en efectivo, ya que si los cubres con tu tarjeta es muy probable que tu estado de cuenta, te saque un buen susto.
4. AHORRO E INVERSIÓN

Si no los tienes inscritos con letras de oro en tu presupuesto estás haciendo mal, no importa que llueva o truene, por lo menos uno de ellos debe estar presente de manera periódica.

¿Cuánto debes destinar para ello? Los especialistas coinciden en que debe ser 10%, sin embargo, más allá de un porcentaje la idea es ponerte una meta realista, ni muy muy, ni tan tan, es decir, un punto intermedio que no termines abandonando porque eres de los que piensa que si no es grande no sirve de nada ahorrar, o que sea tan pequeña la cantidad que no ves resultados y te desanimes. Por lo tanto, lo importante es encontrar el punto medio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad