¿Sabe cuáles son los beneficios de las tarjetas de crédito?

Para algunas personas, las tarjetas de crédito no son más que una ayuda para contar con un préstamo que tiene como fin satisfacer gustos, pero la verdad, es que la tarjeta otorga una serie de beneficios que sirven para algo más.

Los beneficios no son iguales en todas las tarjetas, y dependen de su rango. Si el cliente quiere conocer a qué tiene derecho, debe comunicarse con el emisor de su plástico.

Entre los beneficios más comunes en las tarjetas están que las personas pueden obtener asistencia al hogar, como un cerrajero, en caso de la pérdida o robo de las llaves de su casa; plomería si hay algún daño; la reparación de instalaciones eléctricas de la vivienda y vidriería de emergencia si sus ventanas o cualquier superficie de cristal sufre alguna ruptura.

Este tipo de beneficios los ofrecen, entre otros, Bancolombia o Banco Colpatria, que también incluyen asistencia a vehículos, es decir, en caso de que quede varado, puede tener acceso a talleres, grúas y concesionarios, sin que el tarjetahabiente asuma la responsabilidad por los servicios. Y, en el momento que el carro quede inmovilizado, la persona puede adquirir el servicio para ser trasladada hasta el lugar que indique.

Ciertas tarjetas incluyen seguros médicos internacionales, en caso de que en un viaje el cliente, su pareja o sus hijos se enfermen. Este beneficio puede cubrir equipos médicos, traslados en ambulancia o el tratamiento, entre otros.

Por otro lado, el Banco Popular tiene la tarjeta de crédito Diamante, diseñada para pensionados, en la cual se ofrecen servicios de chef, ambulancia, enfermera a domicilio, transporte a citas médicas, entre otras.

Además, existe Tuplús, una estrategia que incentiva a que las personas acumulen puntos y los rediman en viajes, hoteles, millas o paquetes turísticos.

El Banco de Bogotá tiene, por su parte, la tarjeta de crédito Biomax, la cual, de acuerdo con Jaime Parra, gerente de Tarjetas de Crédito, Débito y Adquirencia, “devuelve todos los sábados y domingos el 10 por ciento de las compras en las estaciones de servicio Biomax y Brío a nivel nacional y, de lunes a viernes, el 5 por ciento, hasta 100.000 pesos al mes”.

Con la tarjeta de crédito Latam Pass, destinada para viajes, se ofrece que por cada dólar facturado o equivalente a pesos, el cliente acumula una milla para viajar a donde quiera. También recibe un código de descuento del 30 por ciento para compartir tiquetes en Latam.

Mastercard
Esta marca tiene tarjetas como Standard, Gold, Platinum y Black. A continuación están los servicios que puede adquirir con la de mayor rango:

Black: un beneficio es el Boingo WiFi, que se le brinda a los tarjetahabientes para conectarse desde lugares como aeropuertos, hoteles, cafés, restaurantes, en vuelos, entre otros.

El segundo, mientras la persona espera su vuelo, puede descansar en las salas vip en diferentes partes del mundo, sin importar la aerolínea o la clase de tiquete que tenga.

VISA
Esta marca tiene tarjetas como Classic, Gold, Platinum, Signature e Infinite, y sus beneficios varían en las de mayor valor.

Signature: el primer beneficio es cuando la persona, su pareja o su hijo menor de 23 años pierde el equipaje, la compensación de esto cubre todos los tramos del viaje.

Infinite: cuando tiene que cancelar un viaje, cubre hasta el monto del beneficio indicado en los términos y condiciones. Esta protección compensará los gastos prepagados con esta tarjeta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad