5 aspectos fundamentales para encontrar la libertad financiera

Todas las personas en algún momento sueñan con retirarse, la pregunta que yo me hago es ¿retirarse de qué o de dónde? ¿Cuál es la razón que mueve a la gente al retiro? Muchas preguntas pueden salir de este tema como:

¿Es usted uno de los que odia trabajar? ¿No le gusta progresar? ¿Tener una vida mínimamente organizada justifica el esfuerzo? Por más que tratemos de verlo desde cualquier punto, hablamos de libertad financiera desde una perspectiva de no trabajar, pero no lo vemos en función de un estilo de vida, que se construye a lo largo de ella.

Las personas asalariadas buscan el retiro, los jóvenes buscan el retiro, pero todos quieren una vida millonaria. Hoy en día se habla de un movimiento con el acrónimo FIRE (Financial Independence Retire Early) en donde los jóvenes aprenden técnicas de vida para ahorrar hasta un 50% de sus ingresos, lo cual es una demostración activa de que si se puede cultivar una cultura del ahorro y la inversión, pero ¿cuánto de esto se vuelve un mito para más del 80% de la población que vive del siguiente pago?

En Colombia vemos como las personas viven en una estrechez económica, donde la gran mayoría de los casos, están a una calamidad de la quiebra, y es ahí precisamente en donde radica el problema principal.

Mientras mejor trabajas más suerte tienes
5 claves para crear la capacidad de terminar sus iniciativas
No juegue con sus ahorros
El sueño de ser financieramente independiente, es más una estrategia, que trabajo duro; es mover las fichas de ajedrez sabiendo cuál tenemos que sacrificar en qué momento y que todo requiere tiempo. Es un tema más de filosofía de vida, como lo demuestra este grupo de jóvenes "FIRE", que rompe los paradigmas mostrando una verdad realizable y que no se ajusta a los parámetros que nos enseñaron nuestros padres (a la gran mayoría de nosotros).

No me gustaría más que poder pretender que las cosas fueran más simples, pero en lugar de eso la evolución y el hambre por conseguir los resultados nos hacen mejores, algo así como la evolución, pero en este caso es mental, de principio y valores propios, ese marco de referencia que en muchos casos pasamos por encima, pero que si no buscáramos una recompensa inmediata o una respuesta fácil, entenderíamos que es en realidad lo que nos mueve a cada uno desde la intuición y la inspiración, amarrando sueños con metas.

Aplique estos 4 consejos para ser más productivo día a día
Por qué hay que dejar de lado las excusas para tener éxito

Recordemos siempre que la visión se escribe con lapicero pero la misión con lápiz y que necesitamos estar en un continuo análisis de ajuste de timón para llegar al sueño de tener una vida sin angustias financieras.

Es por esto que les quiero dejar 5 aspectos trascendentales para encontrar la libertad financiera:

#1. Haga siempre lo que le apasione

#2. Entre mejor sea y más información domine, mejor será el pago

#3. No se conforme con lo que pasa a su alrededor

#4. Puede volver a empezar las veces que usted considere necesario

#5. Tenga siempre presente cuál es su meta

Por qué parar un cambio es la decisión más dañina que puede tomar
Cada decisión que tomamos trae un precio que pagar
Por qué podemos pagar un alto precio por querer aparentar
*Experto en productividad y asesoría en finanzas personales

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad