Facebook y Platzi anuncian 1.000 becas para estudiar programación

Si está pensando en mejorar su perfil profesional pero no sabe cómo, debería considerar aprender a programar. El desarrollo web es de las competencias que más solicitan las compañías, es de los programas de estudio que tienen mejor retorno a la inversión y donde más déficit de talento humano tienen las empresas en Colombia.

Según un estudio realizado este año por Ticjobs.co, una bolsa de empleo especializada en trabajos de tecnologías de la información, las compañías nacionales cada vez les cuesta más trabajo encontrar desarrolladores y analistas-programadores. Como consecuencia, los salarios promedio son relativamente altos. Un desarrollador web colombiano gana en promedio 2,44 millones de pesos al mes, pero un especialista en un lenguaje de programación muy apetecido como Oracle o Python deviene 4,5 millones de pesos.

Tan importante el desarrollo web en el mercado laboral y como movilizador social, que este martes 25 de junio Facebook y Platzi, la compañía colombiana de educación online más grande del mercado hispanohablante, anunciaron la apertura de una convocatoria de 1.000 becas certificarse como desarrollador web.

El objetivo del programa es justamente mejorar los perfiles de personas con bajos recursos o parte de grupos minoritarios y contribuir así al desarrollo de talento y crecimiento económico de la región.

“La educación efectiva online es la única solución escalable a la pobreza y una respuesta al momento explosivo y positivo que vive Latinoamérica en tecnología. La misión de Platzi es convertir nuestros países en economías digitales, junto con Facebook y el nuevo programa de becas apuntamos a ese objetivo formando a la próxima generación de profesionales y emprendedores”, señaló John Freddy Vega, cofundador y CEO de Platzi.

La convocatoria estará dirigida a residentes de América Latina -entre ellos, Colombia- y cubrirá un curso de 21 semanas en Platzi avalado por Facebook. Los participantes obtendrán una certificación como desarrolladores front-end. El programa incluye sesiones en vivo y oportunidades de interacción con instructores especializados.

¿Cómo aplicar?

Primero, debe tener una cuenta en Facebook, llenar el formulario de registro y completar el proceso de aplicación en este link. Tenga en cuenta que deberá demostrar que no cuentan con los recursos para acceder a educación de calidad y/o pertenece a alguno de los siguientes grupos: mujeres, afrodescendientes, pobladores rurales, grupos indígenas, migrantes o LGBT.

También es requisito que no esté inscrito o participando en un programa o institución educativa al momento de solicitar una beca (incluyendo Platzi) y que tenga la disponibilidad de participar en el programa online de 21 semanas y en la totalidad de sus actividades.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de julio. Del 5 de agosto al 7 de agosto se anunciarán los candidatos y el programa será del 9 de agosto al 13 de diciembre de 2019 y del 10 de enero al 31 de enero 2020.

“En Facebook estamos convencidos de que, al apoyar a los grupos de minorías en América Latina a mejorar sus habilidades tecnológicas, no sólo ayudamos a impulsar la diversidad en el ecosistema laboral, sino también a incentivar la innovación y energizar la economía local. La tecnología es un catalizador de oportunidades, es nuestro interés contribuir con el desarrollo de sistemas tecnológicos saludables en donde también las minorías tengan la oportunidad de participar”, comentó Susana Tuli Cipriota, Líder de Alianzas de Producto para Facebook Latinoamérica.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad