Cómo ser un papá ejemplar en finanzas para tus hijos

Como ya es costumbre, cada tercer domingo del mes de junio se celebra el día del padre en algunos rincones del mundo, y en México no es la excepción. Si ya eres papá, significa que es una de tus responsabilidades el cuidar de tu familia, específicamente de tus hijos.

Dicen que los hijos son el reflejo de sus padres, por ello, es muy importante empezar a inculcarles una cultura financiera desde pequeños con el objetivo de que cuando sean adultos, logren llevar sus finanzas sanamente.

El futuro de los hijos, en la mayoría de los casos depende de la educación y orientación que los padres les dan a lo largo de sus vidas. Para que tus hijos logren ver en ti un ejemplo a seguir financieramente hablando, es necesario que tomes nota de algunas recomendaciones que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tiene para ti.

Hacer el lunch junto con los hijos: Mediante esta práctica, es muy viable que tus hijos aprendan a ahorrar en su almuerzo o comida escolar, explícales que tú también llevas tu propio lunch al trabajo con el fin de ahorrar unos cuantos pesos, además de que es más saludable la comida preparada en casa.

Pasa tiempo de diversión con tus hijos sin gastar tanto: No es necesario ir a un parque de diversiones, acuático o al cine para divertirte junto a tus hijos. Puedes aprovechar los espacios públicos de tu ciudad como: campos deportivos, obras de teatro, exposiciones culturales o museos gratuitos, incluso podrían ver una película juntos con dulces y palomitas caseras.

Involucra a tus hijos en las compras de mercado: Quizás nos ea de las actividades más divertidas para tus hijos, pero si es una de las más importantes debido a que aprenderán a costear los productos y alimentos sin exceder su presupuesto. A futuro te lo agradecerán.

Pide la opinión de tus hijos en temas financieros: Trata de involucrarlos en temas simples como métodos de ahorro para próximas vacaciones o la compra de algún producto o servicio que toda la familia desee.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad