5 tips para mejorar tus finanzas en el 2022

Llegó ese momento del año en el que es inevitable hacer un repaso de cómo nos fue durante los meses pasados y hacer una lista de las cosas que deseamos mejorar o comenzar a incorporar en nuestra vida. Hacer ejercicio, capacitarse o aprender a cocinar son sólo algunos de los propósitos que mucha gente se pone en mente al iniciar el año, pero muy pocos los cumplen.

No formes parte de esta estadística, te compartimos algunos prácticos consejos que los expertos de la plataforma de inversiones DINN ofrecen para que mejores tus finanzas:

1) Revisa tus gastos
Haz un análisis del comportamiento financiero que tuviste durante este año, esto te permitirá entender cuáles fueron tus gastos hormiga o las deudas que no te permitieron ahorrar.

A partir de ahí podrás idear un plan sobre los gastos que debes limitar o qué gastos recortar, así como definir tus metas financieras.

2) Realiza presupuestos
Esto te permitirá tener claro cuáles son tus gastos básicos mensuales, tanto fijos como variables. Procura hacerlo con base en tus necesidades reales y apégate sólo a lo necesario.

Uno de los métodos más efectivos para organizar el presupuesto es la fórmula "50-30-20": 50% de tu sueldo a tus necesidades básicas, 30% a tus necesidades de entretenimiento, hobbies, moda y 20% al ahorro.

3) Haz un fondo de emergencias
Se trata de una reserva de dinero que te ayudará a cubrir las sorpresas financieras que la vida te depare, tales como la pérdida del trabajo, urgencias médicas o dentales, reparaciones inesperadas del hogar, problemas con el coche, gastos de viaje no planificados, etcétera.

4) Limita los meses sin intereses
Esto no significa que debas dejar de comprar lo que necesitas o que debas de evitar darte un cierto capricho de vez en cuando, sino que debes de ser más consciente en estos gastos.

5) Gasta con objetivo
Para poder tener una mejor salud financiera, debes comenzar a ser consciente en la manera en que usas tu dinero, evitar despilfarrar y sobre todo, ponerle un objetivo claro a cada uno de tus egresos.

Ante cualquier excedente y antes de pensar en qué más comprar, primero recuerda pagar tus deudas y destinarlo al ahorro o la inversión.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad