Lista de útiles escolares, ¿qué debes tomar en cuenta para este regreso a clases?

El regreso a clases presenciales es inminente y con ello es inevitable tener que surtir la lista de útiles escolares. Si andas corto de dinero, no te preocupes, existen algunas estrategias que puedes llevar a cabo para no gastar de más.

Por ejemplo, antes de comprar cualquier artículo escolar, visualiza qué puedes reutilizar. Si revisas, seguramente tendrás cuadernos, lápices, plumas, colores y demás material que tus hijos aún pueden utilizar, recuerda que no siempre es necesario comprar

Posteriormente, enlista lo que sí necesitarás comprar, recuerda que una lista planeada y analizada, siempre te permitirá optimizar tus recursos y comprar sólo lo indispensable. No compres por comprar.

Antes de realizar una compra piensa si ese artículo durará todo el periodo escolar. "Ahorrar no significa perder calidad, pero si el producto original tiene un costo demasiado alto, opta por usar bienes sustitutos, quizá un producto de marca libre o de segundo uso te pueda ayudar", sugiere Juan Carlos Flores, fundador de la plataforma de financiamiento colectivo Doopla.mx.

No se te olvide verificar precios en distintos negocios. Para que evites el riesgo de contagiarte de covid-19 considera hacerlo a través de internet, si existe la opción, aprovecha y realiza tus pedidos online.

De acuerdo con Flores, una alternativa que pocos padres exploran es la de unir esfuerzos, ya que seguramente, al igual que tú, otros padres también necesitan comprar artículos escolares.

Entonces haz un pequeño grupo, realiza compras por mayoreo y al final, divide el costo entre los demás, y de esta manera también lograrás ahorrar.

Otra recomendación es intentar vender, antes de comprar.

"Si tienes artículos en buen estado y que por alguna razón tus hijos ya no volverán a usar, ofértalos a quienes los puedan utilizar, al venderlos lograrás un ingreso que te servirá para sobrellevar el ciclo escolar".

A decir de Flores, "es importante que como padres de familia generemos un ahorro destinado al tema escolar y nos mantengamos informados de los precios en distintos establecimientos para comparar y comprar las mejores opciones en términos de precio, funcionalidad y calidad".

Si quieres conocer más de los gastos que tendrás que desembolsar, te recomendamos leer Cuadernos, lápiz y tijeras: Gastos promedio de la lista de útiles de primaria

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad