Cuánto deberías ahorrar mensualmente del sueldo que ganas

Si tienes pensado empezar a ahorrar determinada cantidad de dinero, tendrías que registrarlo en tu presupuesto personal, como un costo fijo, siempre y cuando lo realices con regularidad y en los tiempos que establezcas, con la finalidad de que pudiera cumplir tus metas económicas. Por lo que aquí te decimos cuánto deberías ahorrar mensualmente del sueldo que ganas.


Existe una forma de ahorro que podrías aplicar, se trata de la “Regla 50/20/30”, que tiene como finalidad destinar un 50 por ciento del salario mensual para realizar pagos como: deudas, créditos hipotecarios, alimentación, servicios, entre otros. un 20 por ciento se aplicará a todo lo referente a un ahorro como por ejemplo algún imprevisto que te pudiera surgir, planes de compra de auto o vivienda, etc.) y el treinta por ciento a gastos personales como esparcimiento, ocio, reuniones y vestido. Cabe mencionar que si cumples con el monto de cada mes, podría ser un gran ahorro para cualquier persona que tenga proyectos a futuro.


El veinte por ciento de tu sueldo que podrías apartar para tu ahorro, es aconsejable que al momento de que lo recibas, lo separes de forma inmediata del setenta por ciento restante de tu salario, con el objetivo de que no intentes gastarlo en otros rubros ajenos a tu posible ahorro, además de que te convendría abrir una cuenta bancaria especialmente para el guardadito.

Es importante mencionar que con esta modalidad del 50/20/30 podrían surgir algunas dudas como: ¿El alimento es algo básico o es un antojo que se suscitó en la calle?, definir cuál es el objetivo de comprar ropa, es decir, ¿es ropa de moda?, ¿es para vestir a tus hijos por cuestiones necesarias? Al igual que la comida como la fruta, la verdura, el arroz, son productos de primera necesidad, pero los quesos, el marisco y la cerveza los podrías sacar de los gastos que pertenecen al 50 por ciento e integrarlos en el del 30%, en caso de que quedará espacio.

El dinero del sueldo que cada trabajador destine mensualmente para su ahorro, podría depender de sus ingresos y sus gastos. No puedes ahorrar la misma cantidad económica un empleado que gana uno o dos sueldos mínimos y que cuenta con una numerosa familia a la que le tiene que solventar sus gastos, que aquella familia en la que solo son dos o tres integrantes y su sueldo mensual es más alto.

En ocasiones el ahorro parece imposible cuando los salarios son bajos y los gastos son muchos, siempre es posible que haya formas de hacer un guardadito.

No hay una ley o reglamento que te diga que cantidad de tu sueldo debes de ahorrar, debido a que cada persona tiene situaciones económicas diferentes. Independientemente de dicha situación se podría recomendar un ahorro del diez por ciento como mínimo y si de plano se te hiciera muy pesado, puedes comenzar con el cinco por ciento, lo importante es que lo empieces a hacer.

Tampoco debes de tratar de ser extremista e intentar ahorrar un cantidad superior al cuarenta por ciento, ya que te podrías ver muy ajustado en el momento de querer realizar tus pagos fijos.

Algunos factores que impiden que puedas fallar en el momento de querer hacer tus ahorros, es no contar con un plan o presupuesto de ingresos y egresos personales, es decir, solo ahorras lo que te va sobrando, que no es malo, pero tampoco pudiera ser lo óptimo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad