5 tips para ahorrar y cuidar tu presupuesto en fin de año

La Navidad y el Año Nuevo son las épocas más esperadas por las personas por muchos motivos: la convivencia familiar, las fiestas, los intercambios de regalos, entre otras cosas. Pero estas fechas traen consigo gastos extra que por lo general no contemplamos con anterioridad y que podrían afectar nuestras finanzas, al menos durante ese mes.

Y si bien es cierto que también se recibe un dinero extra en esa época, el aguinaldo, es necesario planear lo que se hará con el para aprovecharlo al máximo. Las reuniones con amigos, posadas, regalos para la familia, pueden representar una entrada y salida de dinero constante, por ello, te damos 5 consejos para cuidar tu presupuesto para fin de año.

1. ¿Cuánto puedes gastar?
Esto es muy importante para no afectar las finanzas, ser realistas y determinar cuánto se puede gastar durante estas fechas. Ya sea que vayas a comprar regalos, ropa, salir a cenar, entre otras cosas, evalúa cuáles puedes hacer realmente y las que no puedes llevar al cabo porque te quedarías sin dinero.

Hacer un presupuesto podría ayudarte a ahorrar algo de dinero, de igual forma no tomes en cuenta todo el dinero extra que recibes en esas fechas ya que guardar algo es la mejor decisión que podrías tomar.

2. Elige bien en qué vas a gastar
Si bien es cierto que todos tenemos ganas de comprarle un regalo a toda nuestra familia, tal vez eso no sea posible, puedes considerar darles un detalle pequeño que no implique un gasto fuerte para tu economía.

De igual forma es muy común que durante estas fechas las personas se compren ropa, zapatos, entre otras cosas, analiza si es realmente necesario adquirirlas o si hay algo en tu guardarropa que puedas usar sin necesidad de gastar.

3. No te endeudes de más
Evita utilizar tu tarjeta de crédito para pagar todas tus compras ya que podrías adquirir deudas de más, lo que traería como consecuencia que no puedas pagarlas cuando llegue el momento. Si es posible mejor haz tus pagos en efectivo.

4. Piensa en el siguiente año
La Navidad y Año Nuevo son fechas muy especiales, pero trata de pensar en el año que está por iniciar para que no lo hagas sin dinero o endeudado. Toma en cuenta que al terminar estas fechas tendrás que seguir realizando pago de renta, escuela, luz, entre otras cosas, y que ya no recibirás dinero extra para poder cubrirlas.

5. Qué es realmente lo importante
Finalmente piensa que lo más importante durante estas fechas es pasarla en familia con todos tus seres queridos y que la ropa y los regalos quedan en segundo término. Acercarte más a tus familiares puede tener más valor que cualquier otra cosa, así que no te olvides de esto.

Recuerda que cada año es diferente, te recomendamos analizar la situación por la que pasas, tal vez en alguna ocasión cuentes con más presupuesto para hacer tus compras sin que tus finanzas se vean afectadas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad