Método de ahorro en tres pasos, para que cuides tu dinero

El dinero es el medio para poder adquirir bienes y servicios que cubran nuestras necesidades, es por ello que es esencial en nuestras vidas. Sin embargo así como llega se va, por eso es importante cuidarlo porque a través de el podemos alcanzar nuestras metas establecidas. Por ejemplo construir un patrimonio, comprar un auto, viajar e infinidades de cosas que nos propongamos.

Es posible lograr cada uno de nuestros objetivos establecidos pero para ello debemos comenzar cuidando nuestra economía a través del ahorro. Esta práctica no solo se tiene que fomentar sino hacerse habitual, pues de esta manera estarás preparado para alguna emergencia y lo más importante cumplirás tus metas.

Controla tus gastos. Foto: Pixabay
Hay diversas estrategias que puedes llevar a cabo para no gastar tu dinero de forma desmesurada, por ejemplo puedes ir reduciendo los servicios imprescindibles como el consumo en restaurantes, plataformas digitales verás que pronto se reflejará en tu economía. Aquí te diremos tres pasos para que cuides tu dinero.

1. Contrala y registra tus gastos
Hay mecanismos que puedes usar para controlar tus gastos, por ejemplo una app de ahorro como Money Pro, otras opciones son:

Usar un programa como excel

El objetivo es crear una hoja de cálculo en este programa para que puedas registras tus gastos diarios, puede parecer complicado debido a que tu la tienes que construir, sin embargo la puedes diseñar a tu gusto.

Llevar un registro manual (libro o cuaderno)

Si no usas frecuentemente la tecnología o te sientes más cómodo con la modalidad a la antigua, puedes optar por registrar tus gastos diarios de manera manual en un cuaderno.

2. Evitar gastos superficiales
Clasificación de los gastos para que evites los que no sean estrictamente necesarios, después de controlar tus gastos lo recomendable es organizar y administrarlos para que puedas revisar e identificar cuánto destinas a cada uno, así ir priorizando lo necesario.

Por ejemplo lo puedes organizar de la siguiente manera:

Renta de tu vivienda
Servicios de luz, agua e internet.
Supermercado.
Gastos del auto (gasolina, seguro, etc.)
Transporte público.
Actividades de esparcimiento.

3. Ahorro
Por último, tienes que destinar tu dinero de acuerdo a tus prioridades, es decir después de clasificar tus gastos ya tendrás identificado cuáles son más importantes y cuáles puedes reducir o eliminar. De esta manera podrás calcular cuánto puedes ahorrar y sobre todo que sea de forma frecuente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad