5 consejos que te ayudarán a ahorrar luz durante Navidad

¿Eres de los que espera con ansias la época de navidad para llenar tu casa de luces? No eres la única persona, ya que muchos aprovechan esta fecha para dejar salir su niño interior y decorar su casa con cientos de focos de colores.

Pero después de estas fechas, es posible que tu recibo de luz llegue más alto de lo normal, por ello, te damos 5 consejos que puedes aplicar en casa para que disfrutes de tu decoración sin necesidad de que eso implique un aumento signiticativo en tu factura y que tus finanzas no se vean afectadas por este pago.

1. Desconecta las luces durante el día
Los adornor navideños lucen más durante la noche, así que descocéctalos durante el día para que tu recibo de luz no te llegue tan alto. Aún tengas focos dentro de casa, lo mejor es encenderlos cuando lucen más, así que ten paciencia y espera a que esté oscuro para conectarlso todos.

2. Utiliza luces led
Actualmente existen muchas alternativas que te pueden ayudar a ahorrar si eres de los que le gusta poner muchas series de luz en casa, por ejemplo, comprar las que sean de focos led. Estas luces consumen menos luz, lo que podría verse reflejado en tu recibo.

3. Adorna solo lo necesario
Si bien a muchas personas les gusta colocar muchos adornos en todas las partes de la casa, esto podría no ser muy conveniente para tu bolsillo. Coloca series de luces solamente donde sea necesario, si hay lugares que estén muy escondidos y no vale la pena adornar, mejor no lo hagas ya que de igual forma no luciría y sí estarías aumentando tu consumo de luz.

4. Evita usar los calentadores
Si en el lugar donde vives hace mucho frío en esta época, es muy probable que recurras a estos aparatos para calentar la casa, utilizarlos de manera moderada podría ayudarte a ahorrar en tu recibo de luz. Intenta mejor abrigarte bien y solamente encender estos aparatos en casos muy necesarios.

5. Desconecta los aparatos que no uses
Aunque pienses que no puede estar muy relacionado con los adornos de navidad, desconectar aparatos como el horno de microondas, el cargador del celular, ventiladores, entre otras cosas, podría evitar que tengas fugas de luz ya que éstos aunque no estén en uso, consumen energía con el solo hecho de estar conectados.

Recuerda que aunque esta fecha es una de las más esperadas por las personas, lo mejor es ser consciente de los gastos que se tienen para que después no pases por alguna dificultad económica.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad