Administra tus finanzas y ahorra siguiendo estos 5 consejos

Tener unas finanzas personales o familiares sanas es lo más recomendable ya que de esta manera podrás enfrentar mejor cualquier imprevisto económico. Y aunque esta no es una tarea fácil, tampoco es imposible de lograr, sobre todo si incluyes a todos los miembros de la familia para que te ayuden.

Existen algunas técnicas que puedes aplicar y que te ayudarán a lograr tener unas mejores finanzas, lo único que necesitas es un poco de tiempo para organizarte y seguir estos 5 consejos que podrían ayudarte a conseguirlo.

1. Programa tus pagos
Si pagas varias facturas al mes, por ejemplo, luz, agua, internet, renta, tarjetas, entre otras, lo más conveniente es programar estos pagos para que no te olvides de realizar ninguno y pagues intereses de más.

Haz una lista de todas las fechas en las que tienes que realizar algún pago para que te sea más fácil y vincula el pago a alguna tarjeta de débito o crédito. Recuerda que puedes obtener muchos beneficios por pagar a tiempo tus deudas, por ejemplo, bonificaciones, puntos, o simplemente tener un historial crediticio sano, lo cual puede abrirte las puertas más adelante si deseas obtener algún financiamiento.

2. Registra todos tus gastos
La mayoría de las personas desconocen a cuánto ascienden sus gastos quincenales o mensuales, puede ser que tengan una idea de la cantidad, pero esto no es de gran ayuda para poder administrarte correctamente.

Por ello, destina cualquier libreta, agenda o incluso un documento en excel para apuntar todos los gastos que hagas, como luz, agua, renta, internet, despensa, por mínimos que sean, esto te ayudará a tener un mejor control de tus finanzas y a darte cuenta si estás gastando de más en algo. Al final de la quincena o el mes haz una evaluación y si hay algún gasto que puedas dejar de hacer, destina mejor ese dinero para ahorrar.

3. Utiliza sobres para guardar el dinero
Esta es una forma fácil de administrar tu dinero que no requiere de gran cosa, consiste destinar sobres con el efectivo para pagar las cuentas que tengas pendientes. Por ejemplo, puedes hacer uno que diga luz y poner en él el dinero para pagar, así con todos los gastos que tengas.

Esto te ayudará a dividir tus gastos al momento de recibir tu dinero para pagar todo lo que sea necesario, además de que puedes crear buenos hábitos financieros.

4. Haz un presupuesto
Aunque puede ser un poco difícil de cumplir al principio, te ayudará a no gastar más de lo que tienes destinado. Además de que tendrás una mejor visión de tu situación financiera y ahorrar para cualquier imprevisto.

Si tienes planes a futuro para comprar una casa o un auto, comenzar con un presupuesto podría facilitarte la tarea, recuerda que al momento de hacer un presupuesto tienes que tomar en cuenta todos los gastos que tienes.

5. Usa los bolsillos virtuales
Desde la aplicación de tu banco puedes destinar cierta cantidad de dinero para guardarla en un bolsillo virtual, podría funcionar como un método para ahorrar algo de dinero. Cuando recibas el pago de tu quincena, destina una pequeña cantidad a este apartado y no lo tomes en cuenta, así podrás ahorrarlo.

Te recomendamos consultar en la aplicación de tu banco si tienen disponible esta opción, la cual podría ser una buena herramienta para ayudarte a tener unas finanzas más sanas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad