¿Ahorrar a los 20 años? Es posible, sigue estos 5 consejos

Saber administrar de manera correcta el dinero y las finanzas personales desde temprana edad es de gran ayuda para tener una economía sana y evitar posibles deudas a futuro. Situaciones imprevistas y que provocan crisis económicas, como por ejemplo la actual emergencia sanitaria, pueden presentarse en cualquier momento y saber hacer frente a ellas con responsabilidad es lo más conveniente.

Muchas personas se enfrentan desde jóvenes a situaciones complicadas como adquirir deudas o créditos que más adelante no podrán pagar ya que no tienen una buena administración financiera. Por ello, es importante pensar en el futuro y comenzar desde temprana edad a ahorrar y tener una economía ordenada.

Si quieres mejorar tus finanzas pero no sabes por dónde empezar, te damos 5 consejos que puedes aplicar desde los 20 años de edad y que te ayudarán a mejorar tu economía:

1. Controla tus conductas financieras:
Muchas veces no es posible tenerlo todo en el momento que deseas, por ello, es recomendable que los papás se encarguen de inculcarle esta forma de pensar a sus hijos, si lo logran, desde pequeños podrán tener un autocontrol de la forma en que deben gastar.

Si comienzas a ahorrar desde temprana edad tal vez no veas los beneficios a corto plazo, pero sí a futuro, te recomendamos tener este hábito para que si más adelante quieres salir de viaje, comprarte un auto, irte a estudiar a otro lugar, o cumplir cualquier otra meta personal, puedas hacerlo con tus ahorros.

2. Sé responsable de tus finanzas:
Es importante que sepas que eres el único responsable de tu futuro financiero, aunque muchas personas pueden aconsejarte, finalmente decide lo que es mejor para ti. Leer libros sobre economía y finanzas puede ayudarte a tener mejores hábitos para manejar tu dinero.

Recuerda que cada persona atraviesa por situaciones diferentes, por lo tanto los consejos que te dan los demás podrían no aplicar para tu caso específico, también puedes ver videos que traten sobre estos temas, tener este tipo de información desde temprana edad puede tener muchos beneficios a futuro.

3. Identifica tus gastos:
Si comenzaste a trabajar desde joven, puedes crear el hábito de realizar de manera quincenal o semanal una lista de los gastos que tienes, asegúrate de que tus pagos no superen tus ingresos, evita endeudarte de más.

Planificar puede ayudarte a ahorrar e invertir si así lo decides, recuerda que esta es una de las mejores formas de garantizar que tu dinero crezca y que en el futuro puedas enfrentar de manera más fácil cualquier crisis económica que se presente.

4. Crea un fondo de emergencias:
Crea el hábito de destinar una pequeña cantidad de tu dinero para crear un fondo de emergencias, esto puede ayudarte en caso de tener algún accidente, enfrentar alguna enfermedad o cualquier otra situación imprevista.

Pensando a futuro, este dinero también puede servirte para tu jubilación, si quieres viajar o para comprar una casa o un auto, recuerda que lo mejor es guardar tu dinero en una cuenta de ahorros que te dé beneficios.

5. Conserva un buen historial crediticio
Si adquieres una deuda desde joven, asegúrate de cumplir de manera puntual con los pagos para que tu historial no se vea afectado y cuando quieras solicitar un crédito, esto no sea impedimento para hacerlo.

Muchas veces los jóvenes piensan que este tipo de situaciones no les afectarán en el futuro, pero recuerda que todo tu historial se refleja en el buró de crédito y tener una buena puntuación podría abrirte las puertas para un préstamo en el futuro.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad