Convierte a tus niños de 6 a 10 años en pequeños expertos financieros

Los niños en edades entre 6 y 10 años están en total capacidad de fijar conceptos financieros que le servirán de soporte toda la vida.

Una de las etapas más maravillosas de los niños es la de 6 a 10 años. ¡Aquí ya ni son bebés ni son adolescentes, así que para los padres es fenomenal…! ya podemos dormir un poco más de tiempo y son unos fantásticos compañeros de aventuras.

Mis hijos están justamente en esa etapa y me divierto muchísimo enseñándoles cosas las cuáles absorben como esponjas.

La Educación financiera como deben imaginarse es fundamental en mi casa. Y entre juegos y actividades diarias mi esposo y yo nos encargamos de ir sembrando en nuestros niños las buenas prácticas en el manejo del dinero y así aseguramos que serán niños sanos y equilibrados financieramente hablando.

Hoy les comparto a todos los padres y madres de niños entre 6 y 10 años, conceptos y habilidades que pueden introducir de manera simple y que a su vez estarán fortaleciendo el manejo de sus finanzas personales.

Es necesario tomar decisiones acerca de cómo usar el dinero:
Dale participación a tus hijos en pequeñas decisiones, como por ejemplo, en la compra que realizas en el supermercado o tiendas de conveniencia, y explícales de qué manera haces la mejor elección entre un artículo u otro
Llévalos a un frutero y dale RD$50.00 y motívalos a que elijan la fruta que desean comprar. Esto es una práctica de suma y resta (créeme que lo podrán hacer perfectamente)
Cuando estés de compras junto a ellos, pregúntate a ti mismo, en voz alta: ¿Necesito comprar esto? ¿Puedo pagarlo? ¿Costará menos en algún otro lugar? Invítalos a reflexionar contigo sobre esta decisión.

Es bueno visitar varios lugares y comparar precios antes de comprar
Aprovecha cuando visites una juguetería y compara precios sobre un juguete en particular.
Las compras que hacemos por internet son geniales para este ejercicio ya que permiten hacer comparaciones de precios de una manera mucho más rápida.
Puedes también comparar cuánto cuesta comprar algo aquí y comprar algo online.
Si las compras son online, usa cupones y tarjetas de descuento y enséñales cuánto dinero estas ahorrando con ello
Motivarlos a que guarden parte del dinero que ahorraste en la compra, como recompensa por ayudarte a dar clic o a dictarte los códigos que tienen los cupones. El dinero que te ahorraste puedes dárselo en efectivo y ellos podrían guardarlo en su alcancía
Hice un ejercicio con mis hijos y les di la oportunidad de comprar algo en el país el mismo día (1 solo juguete) o esperar y comprar 2 por el mismo precio y esperar un poco para recibirlo, ¿Qué crees que eligieron?

Puede ser costoso y peligroso compartir información en la Internet
Es muy importante que conozcas todos los Websites que tus hijos visiten
Decide cuáles sitios son seguros y apropiados para que ellos puedan navegar y bloquea todos los lugares que sean inapropiados para su edad
Crea reglas inquebrantables para que tus hijos, cuando estén usando la computadora, que no le den a nadie información personal, como sus fechas de cumpleaños, dirección, números de teléfono o nombre de su colegio y explícales por qué
No permitas que compren absolutamente nada online cuando estén sin supervisión (ni juegos, ni apps, ni nada)
Elimina las compras con One Clic.

Guardar el dinero en cuentas de ahorro lo protege y además te pagan intereses
Visita junto a ellos el banco de tu preferencia
Investiga sobre las tasas de interés en las cuentas de ahorro
Puedes aprovechar para llevar la alcancía y abrirle una cuenta de ahorros, esta es fundamental para darle responsabilidad y compromiso en este tema.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad