5 formas de ahorrar dinero en tus gastos del hogar

En esta época en donde la mayoría de las personas atraviesa por una difícil situación económica debido a la pandemia del coronavirus, es importante aprender a ahorrar al máximo aún estando en casa, ya sea por trabajo o guardando la cuarentena, te damos 5 opciones que puedes llevar al cabo para reducir gastos o pagos.

1. ECONOMIZA EN ELECTRICIDAD
Actualmente muchas personas se encuentran en casa trabajando, lo cual implica un mayor gasto en el consumo de luz, si tienes que cumplir con un horario trata de hacerlo rendir al máximo para evitar consumo de luz extra al terminar tus labores, si tu trabajo es por objetivos, es decir que tienes que cumplir ciertas tareas al día en el momento que tú decidas, te recomendamos trabajar en todas en un tiempo que designes para evitar estar usando la computadora varias veces al día.


2. APAGA EL AIRE ACONDICIONADO
Aunque en algunos lugares en esta época el calor es más intenso, trata de no abusar del uso del aire acondicionado, si vas a trabajar destina un área de tu casa que esté bien ventilada y con buena luz para que aproveches al máximo los recursos naturales.

Si no trabajas desde casa pero permaneces ahí la mayor parte del día debido a la cuarentena, trata de igual manera prender muchas veces al día el aire acondicionado, puedes invertir en comprar un ventilador para sustituirlo en algún momento por el aire acondicionado.

3. REVISA INSTALACIONES
Destina un día para revisar tus instalaciones eléctricas, revisa que tus electrodomésticos no estén consumiendo luz de más, lo mismo con el agua, evita las fugas, inspecciona que tus tomas de agua no tengan alguna gotera que haga que tu recibo llegue más alto de lo normal.

Se recomenda realizar estas revisiones a tu casa cada 5 años, tanto por seguridad como para evitar que tengas alguna fuga de dinero innecesaria.

4. PLANIFICA TUS GASTOS
Podrías pensar que permanecer en casa te ahorrará gastos que antes tenías como en transporte, comidas, entre otras cosas, lo cierto es que la ansiedad de estar tanto tiempo en un lugar puede hacer que tengamos gastos innecesarios, si bien es cierto que puedes cocinar en casa para varios días, hay ocasiones en las que pedir comida a domicilio será una opción, esto no es malo siempre y cuando no abuses de estos servicios.

Si quieres descansar y no cocinar destina el fin de semana para pedir comida a domicilio y cumplir algún antojo que tengas, recuerda tener frutas a la mano las cuales puedas consumir cuando tengas algún antojo, así evitarás pedir cosas a domicilio por impulso o que no necesitas.

5. APAGA LAS LUCES
Cuando salgas de algún cuarto o espacio recuerda apagar la luz, muchas veces tenemos demasiadas luces encendidas en casa y muchas no son necesarias, aprovecha al máximo la luz del día para realizar tus actividades así evitarás estar usando energía eléctrica de más.

Permanecer en casa puede tener muchos beneficios si haces una lista con las actividades del día y destinas un momento para cada una, eso hará rendir más tu día. Planificar tu día puede hacerte ahorrar de muchas formas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad