¿Cómo funcionan los pagos con tarjeta NFC?

El pago con tarjetas NFC se ha ampliado y popularizado durante la pandemia, ¿sabes en qué consiste?

El uso creciente de las innovaciones nos ha hecho saltar en el tiempo, y lo que se esperaba que sucediera en los próximos cuatro o cinco años podría hacerse realidad en los próximos cuatro o cinco meses. Según el informe de Tendencias en Medios de Pago de Minsait Payment, la población activa en los bancos y que usa dos o más bancos era de alrededor del 55% al 2019 y se prevé que ha crecido a consecuencia de la pandemia de 2020, lo cual hace que el pago sin contacto se convierta en una realidad.

Esta tecnología es ahora la forma más segura de realizar pagos. Las personas solo tienen que acercar la tarjeta al lector; los consumidores también pueden elegir realizar transacciones NFC a través de billeteras digitales (mobile wallets).


Cómo funciona la tecnología NFC
Se considera que este método es más seguro, ya que no hay contacto, y no se puede clonar una tarjeta ni recopilar sus datos para completar una compra en línea sin contacto. Solo con una Terminal o un PDV genuino (los dispositivos populares), suministrado por un Banco Adquirente puede establecer esa conexión.

Las tarjetas sin contacto incorporan una antena de comunicación de campo cercano que se puede usar para pagos de proximidad (también llamados pagos NFC) a través de ondas de radio.

La tarjeta crea un criptograma dinámico, es decir, un código único para cada transacción, que cambia automáticamente dentro de un tiempo predeterminado, sin la intervención del titular de la tarjeta. Por lo tanto, este procedimiento reduce considerablemente el riesgo de hackeo y de transacciones fraudulentas.

En la vida de la "nueva normalidad", la preferencia por los pagos sin contacto también es consecuencia de la mayor conveniencia que experimentarán en breve muchos usuarios nuevos. Este hábito crea un desafío también para la experiencia de pago en línea (comercio electrónico) y en ese sentido, los retailers, las compañías de tarjetas, los expertos en seguridad y los bancos deben proporcionar una buena experiencia de pago, fácil y segura y, al mismo tiempo, prevenir el fraude.


Los datos de su tarjeta de crédito resguardados

Pregunta básica, ¿Te acuerdas en cuántos sitios web has dejado registrados los datos de tu tarjeta bancaria? A medida que se va acelerando el uso del comercio electrónico el número de transacciones en línea se multiplicaron.

Por ejemplo de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), durante los primeros tres meses de la cuarentena en México, la compra de comida en línea aumento 64% y la de tecnología 16%, pero más aún, pasados los tres meses, entrando a la “nueva normalidad”, la compra de comida aumentó todavía 29% y la de tecnología 41%.

Esto es un claro ejemplo de que los retailers on-line tienen una base de datos de tarjetas de crédito en constante crecimiento y con amplias necesidades de seguridad que cumplir.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad