¿Quieres ahorrar en electricidad? Asegúrate qué focos son óptimos para tu hogar

Al llegar el recibo de la luz duele pagar, la pregunta es directa ¿quieres ahorrar en electricidad? Entonces asegurarte qué focos son óptimos para tu hogar.

Los focos tipo LED consumen alrededor del 80% menos energía eléctrica y duran 10 veces más que uno incadescente y desprenden menos calor que los normales.

Te decimos que tipos de focos existen en el mercado y sus características:
Incandescentes: Son focos que consumen mucha electricidad y 70% de su consumo se disipa en forma de calor y sólo generan 30% de luz, dando como resultado un derroche de energía y de dinero.

El beneficio que tienen es que son económicos pero sus desventaja es que su bajo rendimiento energético eleva el costo de la luz, explica Mi Bolsillo.

Fluorescentes: Su producción de luz por ioniuzación, esto se da al hacer pasar corriente eléctrica a través de un gas que genera iones (electrones), producen luz blanca que los distingue. Estos consumen menos energía y dan la misma cantidad de luz que los incandescentes. Su vida útil es mayor que la de los incandscentes y tienen un ahorro energético de 77%. Si se daña debe retirarse cuidadosamente y separar de otros desechos para evitar contaminar porque contienen mercurio.

Lámparas halógenas: Tienen un filamento cuya vida se alarga po un gas inerte, pero desperdician una gran cantidad de energía en forma de calor. Sus beneficios es que su vida útil es más larga y su impacto al medio ambiente es bajo. Sus desventajas es que cuestan más que los focos incandescente y consume mucha energía.

LED: Sus celdas fotovoltaicas reciben la corriente eléctrica generan electricidad y pueden durar hasta 30 mil horas de vida útil. Sus beneficios es que tiene un ahorro energético de 84%. La desventajas es que son costosos y su vida es mucho más prologanda.

De acuerdo a tus posibilidades económicas decidirás que foco es mejor para ti y tu familia pero un tip para que duren y no te llegue tanto de luz siempre procura apagarlos cuando no los estés usando.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad