Que te rinda el dinero a ti y a tu familia, arma un presupuesto

Armar un presupuesto que apoye a la economía familiar es fundamental para que el dinero rinda y se puedan comprar las cosas necesarias para subsistir. Lea: AMLO: Sistema Nacional Anticorrupción se usó para simular

Si tu familia siempre cuenta los días para que llegue la quincena a fin de comprar algo urgente como medicinas, ropa, muebles, o electrodomésticos necesarios para vivir comodamente, seguramente les falta mayor organización en sus gastos.

Muéstrale a tu peque este interesante artículo de la revista #ProtejaSuDinero, sobre su angelito vs diablito financiero, y reflexionen juntos.

Para esto debes tener un presupuesto familiar que te ayude a tener tus finanzas sanas y puedan tener siempre un "extra" para situacines urgentes.

A continuación te damos algunas recomendaciones para que puedas planear tu presupuesto familiar:

Hagan una lista de todos los ingresos que tenga la familia y calculen el total. Esto es los ingresos que se perciben por salarios o por otro concepto.

Realicen una lista de los gastos por cada integrante y luego sumen el total; es importante tomar en cuenta todos los gastos, por muy pequeño que puedan parecer, de esta manera se tendrá un mejor cálculo del presupuesto. Si es posible, limiten o eliminen los gastos hormiga por ejemplo: ir al salón de belleza, comprar café, cigarros, dulceso comer en un restaurante, etcetéra.

Verfiquen que el total de lo ingresos sea mayor al de los gastos; en caso de que no sea así tendrán que realizar algunos recortes. Para logar esto eliminen los gastos menos importantes de su lista, intenten identificar cuales gastos se refieren a necesidades y cuales a deseos.

Procuren ahorrar el 10% de los ingresos totales de la familia y con ello crear un fondo de emergencia.

Una buena idea para conocer sus gastos con exactitud es cargar una pequeña libreta en donde los anoten al momento de realizarlos. No olviden apuntar hasta el más pequeño.

El Buró de Entidades Financieras (BEF) sugiere también ir al corriente con los pagos de sus tarjetas de crédito, ya que de esta manera podrán tener un mejor control de sus finanzas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad