5 trucos mentales y emocionales para ahorrar más dinero al mes

Para llegar a ahorrar una cantidad determinada de dinero al mes, probablemente tendrás que hacer muchos sacrificios para no gastar tanto y quizá hasta obtener un trabajo extra. Pero, además de esto, también deberás tener mucha fuerza de voluntad para cambiar tu estilo de vida y encaminarlo hacia tus metas financieras.

 Para lograr esto, podrías hacer uso de los siguientes cinco trucos mentales y emocionales.

1–Revisa tu cuenta bancaria diariamente

Muchos detestan ver su cuenta bancaria, porque les duele ver cómo su dinero se desvanece día con día. Sin embargo, si llevas a cabo acciones para comenzar a ahorrar, empezarás a alegrarte al ver que los números crecen, lo cual sólo te motivará juntar todavía más dinero

Además, debes saber en qué gastas tu dinero para así ver cómo empezar a ahorrar.

Aquí, por ejemplo, puedes darte cuenta de esos servicios que tienes contratados, pero realmente no usas. Quizá podrías estar suscrito a un servicio de streaming que a la mejor solo has usado un par de veces, por lo que quizá lo mejor sería cancelarlo, según se aconseja en Reader’s Digest.

2–Emociónate con tus metas

Usa las emociones a tu favor imaginando un objetivo financiero, el cual, por ejemplo, podría ser pagar una tarjeta de crédito o ahorrar para irte de vacaciones.

Visualiza o escribe cómo te sentirás cuando alcances ese objetivo y qué harás con él. Esta práctica te mantendrá motivado y ayudará a que sobrelleves mejor los sacrificios que probablemente tengas que hacer para ahorrar.

3–Mantente positivo

Es probable que siempre que hablas de dinero, lo hagas de una manera negativa. Por ejemplo, podrías decir cosas como “Nunca saldré de esta deuda”, “El dinero no crece en los árboles”, “No puedo permitirme comprar esto”.

En lugar de decir este tipo de cosas, trata de cambiar el chip y empieza a hablar positivamente del dinero.

4–Distingue los deseos de las necesidades

Empieza a analizar cada cosa que quieras comprar y pregúntate si realmente lo necesitas. Si quieres algo y gastar en eso te aleja de tu objetivo financiero, es probable que desistas de llevártelo, de acuerdo con MSN.

El punto es que comiences a pensar concienzudamente antes de hacer cualquier compra.

5–Programa tu mente para seguir una disciplina

Tus acciones deben estar alineadas con tus objetivos. Si no es así, será muy difícil que los alcances. Si quieres ahorrar dinero, básicamente tienes tres opciones: ganar más, gastar menos, o hacer ambas cosas.

Si quieres irte de vacaciones, pero también deseas tener un carro nuevo, debes escoger uno de los dos, y olvidarte de otro.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad