¿Cómo cuidar mi dinero ante la pandemia del coronavirus?

La entrada del coronavirus a nuestro país ha desatado una serie de interrogantes y dudas sobre cómo protegernos y más, si de nuestro dinero se trata. Y no es para menos ya que, además de la CdMx también los estados de Sinaloa, Coahuila, Chiapas, Estado de México y -desde ayer Nuevo León- se han visto afectados por la cepa.

Sin embargo, las primeras personas contagiadas serán dadas de alta luego de cumplir los 14 días de aislamiento y mostrar mejoría, según expertos de la Secretaría de Salud (SSa). Por lo demás, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y las autoridades sanitarias han promovido la forma de protegernos a través de medidas de higiene personal y colectiva.

En este sentido coru.com recomienda lo siguiente, a fin de mantener tu salud financiera en temporada de Covid-19

1.- Verifica tus pólizas de Seguro de Gastos Médicos Mayores. En este punto, es importante revisar si nuestro seguro de gastos médicos cubre enfermedades a causa del coronavirus. Hay ocasiones que, cuando las epidemias y pandemias son oficialmente declaradas como tales, no entran en las coberturas de las pólizas de seguros de salud; sin embargo, en nuestro país, existen aseguradoras que sí garantizan la cobertura de este virus.

2.- Si ya programaste un viaje, revisa las políticas de cancelaciones de vuelos. ¿Planeas viajar a Europa o Asia? Es indispensable que te mantengas al tanto de las políticas de cambios, cancelaciones y reembolsos de las aerolíneas. La mayoría están itinerando sus vuelos.

Pon atención: si la aerolínea cancela el vuelo por el coronavirus, tienes derecho a un reembolso y, si la cancelación sucede con menos de 14 días de anticipación, la aerolínea puede compensarte tus viáticos y los gastos derivados de ello. Pero si el vuelo es definitivamente cancelado por razones sanitarias o de emergencia, no existen compensaciones por ser una causa de fuerza mayor.

En cualquier caso, si viajas fuera de México, es conveniente revisar cuáles son las políticas de cancelación o cambios de vuelo, según la empresa que vayas a usar, para actuar rápido y decidir si posponer el viaje y no perder el dinero del vuelo.

3.- Invierte en mantener buena salud. Ojo: Ya lo han dicho las autoridades competentes, mantén tus espacios personales y de trabajo bien aseados; no importa que gastes en higiene personal, gel desinfectante de alcohol isopropílico al 70 o 90%, aliméntate de manera sana y nutritiva.

4.- Evita compras inútiles de pánico. En estos momentos, no es recomendable adquirir vuelos económicos o tratamientos sanitarios costosos y escasos. Recuerda que siempre hay quien se quiere aprovechar de la situación, no des tu dinero a cualquiera.

Ante tales sugerencias, lo más provechoso, es mantenerte al tanto de los comunicados oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la líneas aéreas y entidades de salubridad de Estados Unidos y de México.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad