¡Comience bien su vida financiera! No cometa estos errores comunes

Comenzar la vida financiera es como estrenar cuaderno: tiene todas las hojas limpias para escribir su propia historia de vida. Pero muchas personas no son conscientes de eso, se aventuran sin precaución al mundo financiero y cuando evidencian sus errores, ya es demasiado tarde.

Por eso, si usted está en ese momento crucial de la vida, tenga en cuenta y evite estos errores que comúnmente comete la gente, en ocasiones sin notarlo, afectando sus finanzas personales que con el tiempo se van agravando:

Hacer “dietas” financieras extremas
Si usted es de los que al comenzar el año suele ponerse metas imposibles de cumplir, como que va a ahorrar el 50% del sueldo o que va a dejar de comprarse el café de la mañana para ahorrar ese dinero, está cometiendo un error.

Estas metas absurdas son muy difíciles de cumplir; por lo que perderá el impulso al poco tiempo para volver a un desorden financiero mayor. Se trata de un desgaste muy grande que no se puede mantener durante mucho tiempo.

En lugar de hacer este tipo de esfuerzos, opte por los hábitos sostenibles que le permitan mejorar su vida financiera poco a poco, pero con una mayor duración en el tiempo. Entre los ejemplos se encuentran: generar un ingreso extra, hacer un ahorro programado del 10% de su sueldo o hacer un presupuesto mensual para controlar sus gastos.

No tener metas financieras “SMART”
Cuando usted no tiene objetivos financieros claros, la desorganización puede afectar negativamente su economía, ya que si no tiene en qué destinar su dinero, es muy probable que termine gastándolo en cualquier cosa.

Así que planee sus metas financieras de manera inteligente, siguiendo la metodología SMART. Es decir, evalúe y corrija sus objetivos para que sean:

La mejor manera de ahorrar es definiendo metas que tengan estas características.

No llevar el control de sus gastos
¿Le ha pasado que llega al final de mes sin dinero y no sabe en qué se gastó todo el sueldo? Esto sucede porque usted no lleva un adecuado control de sus gastos.

Lleve un registro de todo lo que va gastando; esta tarea es muy sencilla a través de aplicaciones financieras destinadas al control de presupuesto. Además, con estas herramientas, usted puede poner alarmas cuando llegue a un límite de gastos específico.

No contar con un fondo de emergencias
Cuando usted no cuenta con un fondo para emergencias, sus finanzas se pueden ver seriamente afectadas cuando se presente una eventualidad.

El dinero de un fondo de emergencias lo salvará de endeudarse por necesidad y de afectar su liquidez, así que lo primero que debe hacer es ahorrar para formar uno.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad