3 maneras de proteger tus finanzas personales de los hackers

Imagina acumular una vida de ahorros para la jubilación para después despertarse una mañana y descubrir que tu plan de pensiones ha sido eliminado por un pirata informático. Desafortunadamente, este escenario de pesadilla ocurre cada vez más a medida que los hackers se vuelven más creativos y usan métodos más sofisticados.

Según el Estudio de fraude de identidad de 2019 de Javelin Strategy & Research, “estos delincuentes cibernéticos se dirigen a nuevos tipos de cuentas financieras, planes de jubilación”.

Una de las principales herramientas que un hacker puede usar para acceder a tus cuentas online es robar la identidad de alguien usando varios métodos ilegales (incluida la información privada).

Y si tu información llega a las manos equivocadas y eres víctima de uno de estos ataques, tus activos para tu jubilación se pueden poner en riesgo. Además, podrías tener que lidiar con las consecuencias generadas durante mucho tiempo.

Paige Hanson, responsable de educación de identidad en NortonLifeLock, señala que las dificultades financieras que son causadas por el robo de identidad o una estafa “pueden durar meses o años después de que tu información personal esté expuesta”.

Cuáles son los pasos a seguir
Sin embargo, según Gessner Wealth Strategies, muchos usuarios que tienen cuentas de inversión ofrecen “garantías de seguridad automáticas y reembolsos completos contra el acceso no autorizado”.

Con todo, obtener un reembolso puede llevar tiempo, y el proceso podría ser excesivamente tedioso para recuperar tus fondos de jubilación perdidos. ¿Se pueden tomar algunas medidas de prevención para evitar que suceda?

Tal y como explica Peter Reagan, estratega de mercados financieros en Birch Gold Group, es una gran alternativa para tener una mayor seguridad con tu capital invertido de cara al fin de tu vida laboral.

En primer lugar, es una idea mucho mejor “evitar que un hacker robe fondos de tu cuenta”. Dado que las cuentas a las que estos piratas cibernéticos pueden acceder son principalmente digitales, hay tres ideas con las que puedes comenzar para proteger tu patrimonio, tal y como describe este experto:

Verificar tu(s) cuenta(s) con frecuencia y reportar cualquier irregularidad. Comunícate con el responsable de tu plan de pensiones si recibes notificaciones sospechosas sobre el producto. Por ejemplo, si recibes actualizaciones inesperadas o sospechosas.
No hagas clic en ninguno de los enlaces que se te envían en correos electrónicos que parecen ser de la entidad del plan, incluso si hay un logotipo legítimo en el mail. Los piratas informáticos se están volviendo muy buenos para enviar correos que parecen legales.
Ten siempre cuidado con la información confidencial, como números de seguridad social, contraseñas y direcciones o números de teléfono.
Pero también hay otra forma efectiva de hacer que sea más difícil para los hackers robar los activos de su cuenta de jubilación. Los delincuentes cibernéticos con frecuencia utilizan exploits conocidos, o fallas, en su software para “obtener acceso a su sistema”, comenta Hanson. Parchear esas hazañas y defectos, concluye que puede hacer que sea “menos probable que te conviertas en un próximo objetivo del cibercrimen".

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad