4 mitos sobre inversión que usted debe derribar

La regla de oro para empezar es saber diferenciar las finalidades de estos dos conceptos: ahorro e inversión. El ahorro tiene como objetivo la acumulación de dinero, mientras que la inversión se realiza para producir más dinero.

De esta manera, invertir es el proceso mediante el cual se destinan unos recursos a adquirir un proyecto, negocio o activo, con la expectativa de recibir un mayor retorno.

“Mediante la inversión se transfiere el poder adquisitivo del presente bajo la expectativa de recibir mayor poder adquisitivo en el futuro”, conceptualiza Juan Camilo González, financial planner.

Cualquier persona puede invertir de manera inteligente, independientemente del monto de sus recursos, ¡usted también puede!

Para empezar, estos son los mitos que debe derrumbar sobre el tema:

Mito 1 - Invertir es para los millonarios
Falso. La inversión es para cualquier persona que quiera obtener una ganancia sobre su dinero, sin importar la cantidad inicial a invertir.

En la actualidad, el portafolio de productos financieros es muy amplio y las entidades aceptan inversiones desde $20.000 mensuales.

Mito 2 - Colombia no tiene buenas opciones para invertir
Falso. En Colombia existen cada vez más alternativas de inversión; no solamente los CDTs que todos conocen. Dentro de la lista, se encuentran los fondos de pensiones voluntarias, acciones, fondos de inversión colectiva, finca raíz, franquicias y factoring, entre otros.

Mito 3 - “Con esta inversión se hará millonario en un año”
Falso. No hay inversiones mágicas que lo hagan millonario de la noche a la mañana. Usted debe evaluar muy bien en dónde pone su dinero y tener en cuenta que hay muchas variables que influyen en el resultado de determinada inversión.

Asesórese de un experto para enfocar una estrategia de inversión y así determinar los riesgos de las inversiones que realiza.

Evite las alternativas que prometen rendimientos altísimos en corto tiempo. Los buenos inversionistas han hecho sus fortunas a través del tiempo y no todas sus alternativas han sido aciertos.

Mito 4 - Hay que saber mucho de matemáticas para invertir
Falso. No hay que ser matemático puro para saber invertir de manera inteligente. Lo más importante es que tenga claros sus objetivos y que se deje asesorar de expertos para llegar a esas metas.

Tenga en cuenta que invertir es un recorrido personal y lo mejor es que empiece con productos de bajo y mediano riesgo para definir su perfil financiero antes de invertir en productos de alta complejidad y riesgo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad