Compras en Navidad: ¿Debería o no estrenar ropa?

Por qué la navidad sale costosa? ¿Por qué las familias gastan tanto en navidad? ¿Debería estrenar ropa en navidad? Estas son algunas de las preguntas que se hacen las personas durante las festividades, dejando de lado el verdadero significado de la navidad.

Diciembre es sinónimo de fiesta y a su vez de reuniones familiares, actividades religiosas y momentos de reflexión personal, ante los días libres que ofrece este mes.

Sin embargo, las tradiciones han ido cambiando al paso de los años a punto tal que en la actualidad estas fechas festivas se aprovechan para hacer compras masivas de cosas innecesarias.

Vestirse para estas fechas festivas puede resultar estresante y desilusionante para algunas personas, al sacar todas las prendas del guardarropa y no poder encontrar algo para utilizar el 24 y 31 de diciembre, lo que nos hace salir corriendo con dinero en mano hasta la tienda más cercana, como si fuera poco endeudarse para vestir de forma llamativa durante la navidad.

Las costumbres tienden a ser pegajosas y comprar ropa nueva en diciembre es primordial para muchos.

¿Pero has pensando en ahorrar ese dinero para otras cosas más importantes? ¿Has establecido tus verdaderas prioridades? ¿Estás seguro que no tienes en tuguardarropa que ponerte para estas festividades? Nuevamente, pero de forma más específica, surgen nuevas preguntas que suelen ser ignoradas y muchas veces las personas terminan comprando prendas de una ocasión que nunca más vuelven a utilizar.

Por eso, antes de salir a la calle en búsqueda de adquirir ropa nueva, recopilamos de diversas fuentes una serie de sugerencias que deberías tomar en cuenta:

Revisa tu clóset Aprovecha tu tiempo libre y reorganiza tu clóset para que saques provecho de lo que nunca te has puesto. Seguramente tienes prendas que casi no has utilizado a la espera de una ocasión especial. Esta tu oportunidad para sacar juego de estas.

Reutiliza piezas Utiliza tijera para cortar o remodelar, decorar con botones, flores, bordados, hilos, lana, plumas... para hacer una pieza que hayas utilizado en otra totalmente original y diferente.

Combina y complementa Si no quieres gastar mucho dinero, puedes usar las ropas con un toque diferente utilizando detalles sencillos y económicos como broches, bufandas, gorros, corbatines, entre otros complementos.

Recurre a ropa de segunda mano Las tiendas tienden a elevar los precios durante estas fechas, por ende, la ropa de segunda mano, paca o de pulga, pueden ayudar a salir del paso durante estas festividades.

Estas ropas se consiguen a un bajo costo y por su mayoría son de buena calidad y la variedad es mucha. Sin embargo, recuerda que lo más importante es que la navidad y las fiestas equivalen a paz, unión, encuentros y amor, no sinónimo de vanidad, gastos excesivos y endeudamiento por compras consumistas.

CLAVES

Ropa nueva.

Es común que las personas quieran adquirir ropa nueva para vestir durante las fiestas de diciembre, para después relegarlas al clóset a la espera de una ocasión especial Tradición.

Cada año las personas hacen lo posible para vestirse de forma diferente y elegante, pero solo durante las fiestas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad