4 formas de ‘engañarte a ti mismo’ para ahorrar más dinero

Hay que reconocer que podría resultar muy difícil ahorrar dinero y además no gastártelo a la primera oportunidad. Por eso, lo que necesitas es encontrar formas de engañarte a ti mismo y mantener tu dinero creciendo cheque tras cheque.

Leer más: 4 formas de ‘engañarte a ti mismo’ para ahorrar más dinero

Las 5 claves para que, sí o sí, usted encuentre un empleo a inicios de año

Todos empezamos el 2020 con la mejor energía y creyendo que este año sí será el de las grandes metas y cumplir los objetivos. Pero para algunos, este inicio de año pinta más ‘oscuro’, por así decirlo, ya que se les terminó el contrato con la empresa o simplemente una restructuración los dejó sin empleo.

Leer más: Las 5 claves para que, sí o sí, usted encuentre un empleo a inicios de año

El futuro del trabajo. Cómo cambiará el mundo laboral en 2020

En los últimos años el lugar de trabajo ha cambiado casi más allá de lo reconocible. Con un incremento del número de trabajadores por cuenta propia, más gente que trabaja a distancia y avances en la tecnología, el año por delante será importante. Estas son algunas de las tendencias clave.

Leer más: El futuro del trabajo. Cómo cambiará el mundo laboral en 2020

El síndrome de desorden financiero

No es nuevo oír frecuentemente acerca de la gente que dilapida todos los recursos de su vida, si ha tenido la suerte de heredar una fortuna, o que acaba con el capital amasado a través de su trabajo y esfuerzo en un abrir y cerrar de ojos, a causa de su poco juicio para conservar aquello que tiene. Esa conducta extrema de gastar y gastar sin pensar en el futuro se llama síndrome de desorden financiero, y es una enfermedad que afecta por igual a hombres y mujeres. Pero éstas últimas, más proclives a sucumbir a las tentaciones de la buena vida, lo que incluye ropa y accesorios, elementos de decoración, carros, viajes, apartamentos y, en fin, todo lo que el dinero y las tarjetas de crédito pueden pagar, se ven un día acosadas por sus acreedores, derrotadas y enfrentadas al dilema de empezar de nuevo su vida económica cuando ya la cuesta se ha tornado más pendiente, es decir, cuando la edad apremia.

Leer más: El síndrome de desorden financiero

Cinco trucos para cumplir con el propósito de ahorrar en 2020

Este año sí que sí. Cumplir con los propósitos de Año Nuevo suele ser complicado si no se cuenta con la cualidad de la perseverancia para cambiar los malos hábitos a base de algo de sacrificio… sobre todo en aspectos como las finanzas personales.

Leer más: Cinco trucos para cumplir con el propósito de ahorrar en 2020

Por qué deberías probar 'Kakebo', el arte japonés de ahorrar dinero

El país del sol naciente ha fascinado durante milenios a los occidentales, que desde su particular punto de vista lo vislumbran como un lugar exótico donde lo antiguo (samuráis o geishas) parece convivir con lo nuevo (el manga o el anime entre otras cosas), consiguiendo así una combinación de color única e inimitable. Al fin y al cabo, Tokio es desde hace algunos años un destino turístico que cada vez atrae a más viajeros. Pagodas budistas, edificios enormes y, por supuesto, grandes aglomeraciones de gente.

Leer más: Por qué deberías probar 'Kakebo', el arte japonés de ahorrar dinero

Controla todos tus gastos y domina tu economía personal con esta aplicación

Ahorrar es uno de los propósitos que siempre está presente en la mente de muchas personas al inicio de cada nuevo año. Existen muchas formas y trucos para ahorrar un poquito más, o al menos saber reducir el gasto en algunas áreas, pero sin duda una de las formas de aprender a ahorrar es, en primer lugar, ser consciente de en qué estamos gastando nuestro dinero.

Leer más: Controla todos tus gastos y domina tu economía personal con esta aplicación

Ahorrar no solo nos hace bien, también ayuda a enfrentar el cambio climático

El ahorro es la parte del ingreso disponible que no se gasta. Sabemos que el ahorro se puede acumular en el tiempo y utilizarse para la inversión, con lo cual se incrementa la riqueza material. No obstante, también, coloquialmente, solemos designar la acción de racionalizar o economizar los recursos como algo que nos ayuda a ahorrar. Por ejemplo, si conduzco mi carro a una velocidad moderada, entonces se consume menos combustibles y alarga la vida útil del vehículo, por lo que eso me ayuda a ahorrar.

Leer más: Ahorrar no solo nos hace bien, también ayuda a enfrentar el cambio climático

Cómo hacer un presupuesto exitoso para este 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Un refrán popular dice que del dicho al hecho hay mucho trecho. Una cosa es tener la intención de ahorrar, invertir, formar un patrimonio o fortalecer el que ya se tiene, y otra materializarla. Una buena forma de lograr nuestros objetivos financieros es con el uso de un presupuesto.

Leer más: Cómo hacer un presupuesto exitoso para este 2020

Estas son las profesiones que más buscarán las empresas en el 2020

Inicia la década y con esta se espera un cambio generacional en el mercado laboral. De acuerdo con Hays, consultora líder en selección especializada, para esta renovación, la principal competencia que buscarán los empleadores será la habilidad para aprender (Learning Agility), seguido de cerca por la capacidad de resolución de problemas, resiliencia y capacidad de adaptación al cambio.

Leer más: Estas son las profesiones que más buscarán las empresas en el 2020

4 claves que dan los expertos para mejorar tus finanzas en 2020

Suele ser un dolor de cabeza. Echarles una mirada a los números de la cuenta bancaria, los ahorros, las deudas... no es algo que la mayoría de la gente disfrute.

Leer más: 4 claves que dan los expertos para mejorar tus finanzas en 2020

Los 4 consejos para que ahora sí ahorres este 2020

Comienza 2020 y siempre es un buen momento para hacer un balance de nuestras finanzas personales para conocer la situación económica en la que estamos, y para plantearnos propósitos o metas financieras de inversión o ahorro para saldar deudas, compra de una casa, un coche o unas vacaciones.

Leer más: Los 4 consejos para que ahora sí ahorres este 2020

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad