Los cinco trucos para ahorrar al hacer la compra durante la cuarentena

España atraviesa una crisis sanitaria y para afrontarla el Gobierno decretó el estado de alarma. Desde el pasado sábado, los españoles tenemos restringidas las salidas a la calle. Aunque, existen excepciones y una de ellas es salir a la compra.

Leer más: Los cinco trucos para ahorrar al hacer la compra durante la cuarentena

¿Cómo cuidar nuestras finanzas en tiempos de contingencia por Covid-19?

Es necesario hacer un presupuesto a tres meses para prevenir los gastos que se pudieran tener durante ese tiempo, a fin de que nuestras finanzas no se vean fuertemente afectadas durante la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, la cual sin duda traerá repercusiones económica a nivel nacional y mundial.

Leer más: ¿Cómo cuidar nuestras finanzas en tiempos de contingencia por Covid-19?

Así puedes cuidar tu dinero durante la contingencia del coronavirus

Los expertos recomiendan que lo primero que se adquiera durante estos días tienen que ser bienes básicos y servicios en materia de alimentación, higiene y, de ser necesario, servicios como telefonía e internet.

Leer más: Así puedes cuidar tu dinero durante la contingencia del coronavirus

Qué hacer ante una crisis económica

La Organización Mundial del Trabajo advirtió que se podrían perder 25 millones de empleos en el mundo a causa de los efectos económicos que tendrá el coronavirus a nivel global. Muchos países no solo esperan bajar su crecimiento sino tener cifras negativas en el desempeño de sus economías.

Leer más: Qué hacer ante una crisis económica

Cinco consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena por el coronavirus (y no fracasar en el intento)

La aparición del nuevo coronavirus está cambiando la vida de muchas personas en todo el mundo.

Leer más: Cinco consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena por el coronavirus (y no fracasar en...

Trucos para pagar menos por los recibos y ahorrar dinero en tiempos del coronavirus

El escenario económico a corto y medio plazo está lleno de sombras por la caída de la actividad que ha conllevado la crisis del coronavirus. El estado de alarma y el consiguiente cierre de negocios junto a paralización en muchas empresas, el aumento del paro y el estancamiento del consumo han conllevado una reducción drástica de los ingresos en multitud de hogares españoles. Ante esta situación, repasamos algunos consejos que nos ayudarán a ahorrar y proteger nuestro dinero en tiempos de coronavirus:

Leer más: Trucos para pagar menos por los recibos y ahorrar dinero en tiempos del coronavirus

Ahorro: 4 puntos que NECESITAS tomar en cuenta

Cuando se trata de ahorrar dinero, las personas usamos distontos mecanismos que a veces funcionan o otras no. Sin embargo, hay puntos en los que deberías reflexionar sobre la conveniencia de cómo estás guardando tu dinero.

Leer más: Ahorro: 4 puntos que NECESITAS tomar en cuenta

Trucos para ahorrar dinero durante el confinamiento por el coronavirus

La cuarentena va a tener un efecto inesperado en el bolsillo de muchos españoles: los gastos se van a reducir. Mientras dure el estado de alarma no habrá cafés a media mañana, ni menús de mediodía ni cervezas al salir del trabajo. Adiós, también, a las escapadas al cine o a las sesiones de gimnasio. Según estimaciones del comparador financiero HelpMyCash.com, solo con no hacer las actividades anteriores se pueden ahorrar de media 250 euros al mes.

Leer más: Trucos para ahorrar dinero durante el confinamiento por el coronavirus

5 maneras en cómo el coronavirus afecta tu economía (sin importar dónde te encuentres)

Una novia estadounidense que se queda sin su vestido de nupcias por causa del brote de coronavirus en China no es necesariamente lo primero que viene a la mente cuando se piensa en el virus.

Leer más: 5 maneras en cómo el coronavirus afecta tu economía (sin importar dónde te encuentres)

7 cosas para ahorrar dinero todos los meses

El Covid-19 está afectando a todo el mundo sin excepción alguna, es por ello que ahorrar dinero es una de las mejores estrategias que puedes aplicar en la actualidad. Así podrás contar con un fondo que te ayude a lidiar con cualquier emergencia sin apenas complicaciones. Lo mejor de todo, sencillos consejos para que puedas realizarlo, como por ejemplo ponerte una tarifa movil barata.

Leer más: 7 cosas para ahorrar dinero todos los meses

¿Cómo cuidar mi dinero ante la pandemia del coronavirus?

La entrada del coronavirus a nuestro país ha desatado una serie de interrogantes y dudas sobre cómo protegernos y más, si de nuestro dinero se trata. Y no es para menos ya que, además de la CdMx también los estados de Sinaloa, Coahuila, Chiapas, Estado de México y -desde ayer Nuevo León- se han visto afectados por la cepa.

Leer más: ¿Cómo cuidar mi dinero ante la pandemia del coronavirus?

5 trucos mentales y emocionales para ahorrar más dinero al mes

Para llegar a ahorrar una cantidad determinada de dinero al mes, probablemente tendrás que hacer muchos sacrificios para no gastar tanto y quizá hasta obtener un trabajo extra. Pero, además de esto, también deberás tener mucha fuerza de voluntad para cambiar tu estilo de vida y encaminarlo hacia tus metas financieras.

Leer más: 5 trucos mentales y emocionales para ahorrar más dinero al mes

¡Comience bien su vida financiera! No cometa estos errores comunes

Comenzar la vida financiera es como estrenar cuaderno: tiene todas las hojas limpias para escribir su propia historia de vida. Pero muchas personas no son conscientes de eso, se aventuran sin precaución al mundo financiero y cuando evidencian sus errores, ya es demasiado tarde.

Leer más: ¡Comience bien su vida financiera! No cometa estos errores comunes

4 formas de ahorro que en realidad te hacen gastar más dinero

Las finanzas personales no son un tema sencillo. Tener un equilibrio entre lo que verdaderamente necesitamos y lo que no, puede ser muy difícil, en especial con el mundo del entretenimiento que a diario brindan nuevas ofertas, cupones o pruebas gratuitas que pueden hacernos gastar más de la cuenta.

Leer más: 4 formas de ahorro que en realidad te hacen gastar más dinero

¿Cómo blindar tus finanzas personales ante una posible crisis?

Este 2020 ha iniciado con una combinación explosiva de tensiones en Medio Oriente, una epidemia de gran escala y guerras comerciales alrededor del petróleo.

Además de los efectos inmediatos sobre los sectores que se ven impactados directamente, estos eventos provocan una incertidumbre y una cadena de consecuencias que amenazan la economía global.

Leer más: ¿Cómo blindar tus finanzas personales ante una posible crisis?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad