Huawei acusa a EE.UU. de lanzar ciberataques contra la empresa y amenazar a sus trabajadores

Se tornaron las cartas y ahora es Huawei quien vierte acusaciones sobre Estados Unidos.

El gigante tecnológico chino ha acusado al gobierno estadounidense de "usar cualquier herramienta a su disposición" para interferir en sus negocios.

En un comunicado de prensa publicado este martes, Huawei afirmó que EE.UU. había lanzado ciberataques para infiltrarse en sus redes y que estaba amenazando a sus trabajadores.

Huawei se ha convertido en pieza central de la disputa comercial entre las dos primeras potencias económicas del mundo, especialmente desde que el país presidido por Donald Trump incluyera a la tecnológica china en su lista negra de empresas.

Donald Trump.
El pasado mayo, el gobierno de Trump vetó a la empresa china y la incluyó en su lista negra.

El veto impuesto el pasado mayo implicó la prohibición de que cualquier empresa estadounidense mantuviese vínculos con Huawei, lo cual provocó la ruptura de varios acuerdos, siendo el de Google el más sonado.

 

El comunicado

En su anuncio, Huawei acusó a EE.UU. de detenerilegalmente a su personal, lanzar ataques cibernéticos para infiltrarse en sus sistemas de información, y enviar a agentes del FBI a las casas de sus empleados para presionarles y obtener información sobre la empresa.

"Condenamos enérgicamente el esfuerzo maligno y concertado del gobierno de EE.UU. para desacreditar a Huawei y frenar su posición de liderazgo en la industria", dijo la firma.

Mujer en frente del logo de Huawei.
Washington también ha presionado a sus aliados para que eviten los productos Huawei por temor a que Pekín los pueda usar para vigilancia.

El gobierno de EE.UU. no ha contestado aún a las acusaciones de Huawei.

La declaración de Huawei es una reacción al reportaje publicado por el medio Wall Street Journal en el que se asegura que el gigante tecnológico chino fue investigado por el Departamento de Justicia de EE.UU. por el presunto robo de patentes de cámaras de teléfonos inteligentes.

La firma china dijo en su comunicado que esas acusaciones son falsas.

Washington también ha presionado a sus aliados para que eviten los productos de Huawei por temor a que Pekín los pueda usar como método de vigilancia.

Huawei ha rechazado repetidamente esto e insiste en su independencia del gobierno chino.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad