Que para salvar al planeta dicen: Apple dejará de incluir Earpods con cada iPhone en Francia

A partir del 24 de enero, Apple ya no incluirá Earpods con cada iPhone vendido en Francia, por medio del aviso de un operador. Anteriormente, Apple debería incluir EarPods en la caja debido a una ley francesa que requería que todos los smartphones vinieran con un “kit de manos libres”.

No obstante, la ley cambió recientemente con la intención de reducir la huella de carbono de los dispositivos digitales.

907 891
iPhone dice adiós a los EarPods
Es así como Apple dejará de incluir los EarPods además del adaptador de corriente de la caja de iPhone, sus razones apelan a la ley entrante en Francia que busca reducir la huella ambiental, los elementos eliminados incluyen a modelos nuevos y más antiguos.

Sin embargo, a pesar del anuncio de Apple, se exigió a la empresa que siguiera distribuyendo iPhones con Earpods en Francia; la obligación legal de apple de incluir los auriculares se basó en el principio de precaución porque los riesgos de exponer cerebros en desarrollo a ondas electromagnéticas no se conocen claramente, según la ley francesa.

Según un nuevo proyecto de ley aprobado en la asamblea francesa, los fabricantes de teléfonos inteligentes ya no estarán obligados a incluir auriculares en la caja. En cambio, solo necesitan asegurarse de que los auriculares compatibles estén disponibles por separado como un accesorio opcional a disposición de los usuarios.

El iPhone será 100 dólares más caro durante 2022: Así quedarían sus precios

El sitio web regional de Apple para Francia continúa mostrando EarPods como un elemento incluido en la caja con el ‌iPhone‌ junto con un cable USB-C a Lightning, aunque es probable que esto se actualice pronto.

«Nos gustaría informarles que nuestros fabricantes ya no están obligados a suministrar kits de auriculares/manos libres con sus teléfonos inteligentes en Francia. Esta nueva ley, adoptada a fines de 2021, tiene como objetivo reducir la huella ambiental en Francia», señaló el operador.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad