Empresas pagan hasta 234 mil dólares cuando son víctimas de ciberataques

Desde TotalPlay empresarial se dio a conocer que los ciberataques dirigidos a empresas registraron un incremento de hasta 238 por ciento durante la contingencia sanitaria mundial, y le ha costado al sector privado alrededor de 8 mil millones de dólares, únicamente en 2020.

El objetivo de los ataques, indicó la compañía, es obtener información sensible sobre las compañías o sus ejecutivos para después pedir un rescate para no publicar los datos.

Asimismo se destacó que, en promedio, las firmas deben pagar 234 mil dólares para que los cibercriminales no hagan mal uso o den a conocer la información.

Este tipo de delitos creció nueve veces únicamente durante los primeros meses de la pandemia.

Ciberataques por montones.
De acuerdo con el reporte “Checkpoint Cybersecurity 2021” los ciberataques se han elevado a tal grado que actualmente los internautas se enfrentan a 100 mil sitios maliciosos, además de que deben evitar cerca de 10 mil archivos dañinos.

No obstante, para los criminales cibernéticos, las empresas siguen siendo los principales objetivos.

Derivado de lo anterior, 87 por ciento de las organizaciones han experimentado algún intento de ciberataque, mientras que 44 por ciento registran al menos a un usuario que descargó una aplicación maliciosa y puso en riesgo su información.

Protección costosa.
Por su parte, cifras de Verizon, sostienen que, en casos de pequeños volúmenes de información comprometida (alrededor de 100 registros) el costo de los ciberataques para las empresas afectadas sería de 35 mil dólares.

Sin embargo, en dado caso que el ataque sea grande, es decir alrededor de 100 millones de registros, la compañía víctima podría perder más de 15 millones de dólares.

Aunque los costos exactos son difíciles de calcular, solo el 21 por ciento de los ataques son detectados durante el primer día, según cifras de Deloitte.

Entre los países que registran mayor cantidad de ciberataques a empresas están Reino Unido, Canadá, India, Grecia, Australia, Sudáfrica, Francia, Alemania y México.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad