Intel usa inteligencia artificial para atender retos globales

La inteligencia artificial es una de las iniciativas que ahora buscar crear conciencia en la humanidad y buscar una evolución de esta, es algo que muchas empresas han comenzado a pensar, como es el caso de Intel.

En este sentido, el evento All.ia, es un maratón virtual de innovación y desarrollo tecnológico, mismo que se llevará a cabo el siguiente 1 de diciembre, en donde diversas empresas tendrán como misión crear inteligencia artificial de otro nivel.

La inteligencia artificial como punto clave para resolver problemas
All.ia reunirá a líderes políticos, académicos reconocidos, oradores y empresarios internacionales, que se unirán para crear conciencia y propiciar la adopción acelerada de inteligencia artificial para enfrentar retos globales.

“Aunque llenos de retos, 2020 y 2021 han sido un par de años para crear beneficios tangibles en la transformación digital. Durante este tiempo, hemos reforzado nuestro compromiso global para transformar la vida de las personas” comenta Carlos Rebellón, director de Gobierno y Política de Intel en México.

Dentro de la convención virtual se dará a conocer la importancia y los avances de esta tecnología, para así crear metas en común entre los asistentes.

Haciendo hincapié en los múltiples beneficios que la inteligencia artificial aportaría al mundo en la solución de problemas críticos que viven muchos países.

Por otro lado, también se profundizarán en temas de desarrollo de sistemas de movilidad para todos los ciudadanos, construcción de ciudades inteligentes y hasta impulsar los beneficios de la IA.

907 877
Un evento de clase mundial con ponentes mexicanos
Para poder tomar casos de éxito en nuestra región, se contará con 15 casos del uso de inteligencia artificial, con pláticas de desarrolladores mexicanos y cómo ha evolucionado su creación.

En este caso, Enrique Cortés Bello, director del Centro de Inteligencia Artificial del Tecnológico de Monterrey, hablará sobre la IA desarrollada en Jalisco, que atiende problemáticas sociales.

Incluso, también se hablará sobre el agave y las moras, como partícipes y puntos clave en el desarrollo de la agricultura usando tecnología para asegurar un mejor futuro.

907 882
Por otro lado, en el apartado de alimentación, también se hablará sobre “Alimentando mariscos con IA”, que estará a cargo de Juan José Romero, de Global Hitts, y Dina Grijalva, presidente de CANIETI Occidente.

La inteligencia artificial es una de las siguientes innovaciones que cada vez son más comunes, misma que permite aprovechar todo el mar de datos con los que se cuentan actualmente.

Para poder desarrollar más y mejores planes que ayuden a la comunidad en todos los sectores económicos de nuestro país, con datos que, si una persona lo maneja, tardaría años o décadas en resolverlos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad