Microsoft explica el por qué PS5 supera a Series X en comparativas

Las razones por las que una consola más potente parece “perder” frente a la competencia

En estos primeros días con Xbox Series X y Playstation 5 en el mercado, comienzan a surgir las comparativas gráficas y de rendimiento en los recientes títulos intergeneracionales. Digital Foundry arrojó análisis de Assassin’s Creed Valhalla o Call of Duty: Black Ops Cold War donde parece que Xbox Series X queda algo por debajo de Playstation 5 en algunos momentos del juego.

Esto realmente no es relevante, pues con las máquinas nuevas, los desarrolladores tienen que aprender a sacarle el jugo al nuevo hardware. Pero cuando hay acuerdos de marketing de por medio, estas comparaciones pueden parecer algo injustas si Microsoft ha puesto dinero como en los casos de Valhalla o Cyberpunk 2077.

xbox series x

En una reciente entrevista al medio The Verge, Microsoft ha querido aclarar esto para tranquilidad de los jugadores, que por ser la “consola más potente del mercado”, debería enseñar más músculo.

Somos conscientes de los problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados en Xbox Series X-S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima. A medida que comenzamos una nueva generación de consolas, nuestros socios están rascando la superficie de lo que las consolas de nueva generación pueden hacer y se esperan correcciones de errores menores a medida que aprenden a aprovechar al máximo nuestra nueva plataforma. Estamos ansiosos por seguir trabajando con los desarrolladores para explorar más a fondo la capacidad de Xbox Series X-S en el futuro.

Aclara Microsoft
También comentaron que la producción de Xbox Series X comenzó en verano, esperando a las nuevas tecnologías de AMD, por lo que los kits de desarrollo llegaron más tarde a los estudios. No quiere decir que una máquina por ser más potente arroje mejores resultados por sí sola; depende del trabajo de los programadores y de saber utilizar los recursos que ofrecen.

Se espera que en títulos de nueva generación y de Xbox Game Studios, comiencen a utilizar mejor ese hardware arrojando resultados mucho más visibles y diferenciados de las demás plataformas. Xbox Series X está disponible a la venta, pero sufre de falta de stock, aunque se espera que pese a la gran demanda, puedan llegar más unidades antes de navidad.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad