Este es el aspecto de las AMD Radeon RX 6000, las gráficas que quieren ponérselo difícil a las RTX 3000 de NVIDIA

El segmento de las tarjetas gráficas está más animado que nunca: NVIDIA acaba de presentar su familia RTX 3000, pero los usuarios pronto tendrán otra opción interesante a la que acudir, ya que AMD lleva tiempo preparándonos para su arquitectura RDNA2.

La familia de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 será la gran rival de esas RTX 3000 de NVIDIA, y aunque su presentación oficial no llegará hasta finales de octubre, la compañía ya ha mostrado las primeras imágenes de su diseño con triple ventilador.

Con Fortnite de ayudante especial en el lanzamiento

En la imagen oficial que han compartido en AMD se muestra una tarjeta que ocupa dos slots y que cuenta con tres ventiladores con un diseño llamativo y que demuestra que la refrigeración, una vez más, es parte esencial de estas nuevas gráficas.

En dicha publicación se puede observar además el doble conector de 8 pines para alimentar esta tarjeta, que se sitúa en una posición más tradicional que la del nuevo conector "camuflado" de las gráficas RTX 3000 de NVIDIA. En la parte posterior de la tarjeta encontramos dos puertos DisplayPort, uno HDMI (probablemente 2.1) y otro, atención, con un puerto USB-C que quizás apunte a una interfaz Thunderbolt.

 

Para desvelar esta información AMD ha realizado un movimiento curioso: además de compartir la imagen en Twitter ha llegado a un acuerdo con Epic Games para que los jugadores de Fortnite puedan ver la tarjeta en 3D en una localización específica en una especie de "búsqueda del tesoro".

Varios son los usuarios que han compartido las imágenes de ese modelo 3D en YouTube —aquí encima, el realizado por Anshel Sag—, y aunque el resultado es interesante, para muchos asociar estas gráficas —que ofrecerán una potencia notable— con un juego poco intensivo y ambicioso en el apartado gráfico es extraño. Sea como fuere, el alcance de Fortnite es enorme, y en AMD habrán querido precisamente lograr que el mensaje llegue a la mayor cantidad de gamers posible.

AMD nos tiene preparados dos grandes eventos en octubre. En el primero, que se celebrará el próximo 8 de octubre, se presentará la nueva generación de procesadores Ryzen con la nueva arquitectura Zen 3 para equipos de sobremesa.

En el segundo, que se celebrará el 28 de octubre, podremos conocer al fin las nuevas gráficas de la familia Radeon RX 6000 con arquitectura RDNA 2 y saber si con ellas AMD puede competir de tú a tú con las potentes propuestas de su rival.

Es interesante comprobar que AMD espera a finales de octubre, justo cuando NVIDIA tendrá ya preparadas sus RTX 3070: puede que AMD dirija sus nuevas gráficas especialmente como competidoras de este modelo, uno de los más atractivos por su equilibrio entre precio y prestaciones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad