Epic «ruega» a Apple que permitan que Fortnite regrese a la App Store

Epic Games, creadores de Fortnite han"rogado" a Apple que les permitan que el videojuego vuelva al App Store. El bloqueo se puso en efecto después de que activaran un sistema de pagos "in-game", llamado Epic Direct.

Para el uso de la App Store y su sistema de pagos nativo, Apple pide el 30% de las ganancias. A cambio, los usuarios de dispositivos como un iPhone, iPad o Mac no tienen que volver a crear cuentas, escribir usuario, contraseña o poner sus datos de tarjeta.

Los pagos en un solo clic o una sola pulsación en pantalla eliminan cualquier fricción y aumentan significativamente el porcentaje de conversión. Es mucho más probable que alguien compre créditos dentro de un juego si tarda 5 segundos en hacerlo, que 5 minutos, mientras crea cuenta y pone el número de la tarjeta.

Si un videojuego está disponible en la App Store, el desarrollador está obligado a usar la pasarela de pagos de Apple, para garantizar la seguridad de los usuarios y para simplificar cualquier proceso que implique un intercambio monetario.

Epic Games violó la cláusula y puso su sistema de pagos propio el pasado 13 de agosto y así saltarse la comisión de 30% de Apple. Poco después, Fortnite fue retirado del App Store.
 
Minutos más tarde Epic Games hizo pública una demanda a Apple y exige la posibilidad de instalar su propia App Store en dispositivos iOS. Tras 20 días de la ausencia de Fortnite en iPhones y iPads, el desarrollador ha pedido al juez que lleva el caso que se adopte una medida cautelar para que el videojuego vuelva a la tienda de aplicaciones.

La respuesta de Apple a Epic Games

Epic asegura que la no disponibilidad del juego en la App Store ha causado un "daño irreparable". Apple ha respondido que sí, siempre y cuando se retire la opción de pagos de Epic Direct.

Por el momento Epic no ha respondido, aún cuando el juez donde se está llevando el caso se ha puesto del lado de Apple.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad