Elon Musk da pistas sobre un nuevo Tesla más asequible

Tesla fabrica el Model S, el Model X, el Model 3 y el Model Y, dos de los cuales fueron vehículos realmente innovadores, uno de los cuales se ha convertido en el éxito de ventas por volumen que Tesla necesitaba y otro de los cuales es el posible éxito de ventas que Tesla aún necesita. Pero el CEO de la compañía, Elon Musk, ha estado dando pistas sobre algo aún más deseable: un Tesla compacto.

Esta es la cita exacta que publicó Autocar ayer en base a una llamada de Elon Musk con inversores que tuvo lugar el mes pasado:

En declaraciones a inversores y analistas durante una conferencia telefónica reciente, Musk enfatizó que “no tendremos éxito en nuestra misión si no hacemos que los coches sean asequibles”, y agregó: “Lo que más me molesta de dónde estamos ahora es que nuestros coches no son lo suficientemente asequibles. Necesitamos arreglar eso”.

Si bien no revela detalles específicos para mantener los futuros lanzamientos de de Tesla lo más sorprendente posibles, Musk confirmó que “sería razonable suponer que fabricaremos un vehículo compacto de algún tipo y probablemente un vehículo de mayor capacidad de algún tipo”.

Algunos medios lo interpretaron como que Tesla estaba pensando no en uno, sino en dos coches, un compacto y una furgoneta. Pero Autocar dice ahora que la nueva planta de Tesla en Berlín podría fabricar un automóvil más pequeño, lo que se está convirtiendo en una posibilidad más real:

Se cree que la fábrica alemana de Tesla, que se completará y comenzará a operar en julio de 2021, podría ser el catalizador para un modelo más pequeño y barato, gracias a lo que Musk describe como una “revolución en la ingeniería de carrocerías automotrices”: una máquina de fundición de aluminio gigante.

Considerada la primera en la industria de producción en masa, con Tesla solicitando la patente del diseño el año pasado, la máquina simplifica enormemente el proceso de ensamblaje de un marco unibody, que tradicionalmente se realiza plegando, soldando y pegando múltiples paneles y piezas.

Si todo esto termina siendo un Model 3 tipo hatchback, será una decepción, aunque hacer un Model 3 hatchback habría sido la elección correcta desde el principio. Lo que quiero decir es que un Model 3 con puerta trasera probablemente sería lo mismo que el Model 3: un coche de lujo caro. La ironía es que se suponía que el Model 3 iba a ser el coche “asequible” de Tesla, pero en realidad nunca lo fue.

Ilustración para el artículo titulado Elon Musk da pistas sobre un nuevo Tesla más asequible
Tesla China publica un boceto de un automóvil compacto, ¿el futuro Model C?
Elon Musk visitó la reluciente fábrica de Tesla en Shanghái la semana pasada. Tal vez lo recuerdes…

Read more
Mucho más emocionante sería un compacto o un subcompacto real, un automóvil que cueste menos de 30.000 dólares/euros/libras/lo que sea, un coche legítimamente pequeño pero que esté repleto de la tecnología de Tesla, un vehículo que no intente tener toda la autonomía del mundo, un utilitario y no una seña de identidad cultural.

Tal automóvil le daría a Tesla un punto de apoyo para competir con el próximo Volkswagen ID.3, que se espera que cueste alrededor de £27.500 en un lugar (Reino Unido) donde el Model 3 más barato cuesta £43.490. Un coche así sería el primer Tesla en atraerme personalmente, aunque respeto lo que Tesla ha hecho con el Y/3/X/S.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad