Tiene 15 años y es uno de los mayores expertos en realidad virtual del mundo

Después de varios años, de dudas en el mercado, de promesas desaforadas y realidades que se imponían a una velocidad menor de la que auguraban los más optimistas, la realidad virtual se va abriendo paso.

La reciente presentación del nuevo dispositivo de Microsoft, una de las compañías que con más fuerza apostaron desde el comienzo por esta tecnología, confirma que en los próximos años veremos cosas que todavía hoy no imaginamos.

Las nuevas Hololens llegan a 4K de definición, ofrecen reconocimiento de iris, un ‘eye tracking’ más preciso y la posibilidad de seguir las manos y los movimientos del usuario sin necesidad de guantes entre otras mejoras.

En definitiva, un avance que vuelve a colocar el debate de la realidad virtual a la vanguardia de lo que vendrá y donde siempre consideró que estaba uno de los mayores expertos mundiales en la materia, el canadiense Sabarish Gnanamoorthy: “la realidad aumentada y la realidad virtual será lo siente en llegar a los smartphones y a la interacción humana en general.

Me di cuenta de que era el momento de entrar en este mundo y aprender a desarrollar aplicaciones para el mundo real que no están en videojuegos, marketing, entretenimiento o publicidad”. Lo sorprente de estas palabras no es la rotundidad utilizada para decir qué es lo que vendrá, sino que hayan sido pronunciadas por un adolecente de apenas 15 años contratado, precisamente, por Microsoft.

Sabarish es el desarrollador más joven de las HoloLens y uno de los más precoces en todo el mundo en crear aplicaciones para VR y AR. También es el fundador de WaypointAR, una compañía que está desarrollando una solución para orientarse y moverse en grandes espacios cerrados (como aeropuertos o centros comerciales) utilizando la realidad aumentada.

La teoría de Sabarish es que en la actualidad nuestros smartphones son más “una interferencia que una integración”, ya que interactuamos con ellos a través de una pantalla bidimensional, algo que pasará a la historia con la llegada del 3D y la realidad virtual.

Las grandes empresas tecnológicas como Google, Apple, Facebook o Microsoft coinciden en su análisis y de ahí las grandes inversiones que están realizando en estos sectores.

La confianza que muestra Sabarish en sus afirmaciones acerca de lo que él considera va a ser el próximo “bombazo tecnológico” no sorprende si se repasa la determinación con que se introdujo en este terreno.

En una entrada de su blog de julio de 2017 escribía: “cuando comencé en el mundo de las aplicaciones de realidad virtual, no encontraba una fuente que explicara claramente los pasos que debía seguir.

Por eso me los inventé yo mismo”. Considerada una de las personas más influyentes del mundo dentro de la VR, él cree sin embargo que lo que ha hecho hasta ahora es “un poco trivial” y por eso está empeñado en hacer algo en los próximos años que ayude a que la vida de millones de personas sea un poco más fácil. Y no hay nada que parezca que pueda impedírselo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad