Los nuevos servicios de Apple han tenido un comienzo lento, según Mark Gurman y estimaciones de Bernstein

Mark Gurman ha lanzado otro de sus artículos en Bloomberg, pero esta vez no para desvelar los planes de Apple. El conocido especialista ha comentado la evolución de la division de servicios de la compañía, sacando la conclusión de que "han tenido un comienzo lento".

Al parecer, y siempre basándose en estimaciones calculadas recientemente desde Bernstein, la división de servicios crece pero todavía depende mucho de la App Store para lograrlo. Servicios como Apple TV+, Apple Arcade o Apple News+ crecen, pero a un ritmo más lento del que en teoría se esperaba

La App Store y Google (sí, Google) como responsables del crecimiento de servicios

App Store

De hecho, según los datos que aporta la fuente, curiosamente la segunda fuente de ingresos en los servicios por Apple es el dinero que Google paga por ser el buscador por defecto en las plataformas de la manzana mordida. Le siguen los ingresos de AppleCare, el servicio de garantía y reparaciones oficial.

Esto significa, a grandes rasgos, que toda la oleada de nuevos servicios de Apple (TV+, Arcade, News+...) aún no ha crecido lo suficiente y se sigue dependiendo del crecimiento de la App Store. De hecho, Bernstein aporta el dato de que menos del 15% de los clientes que pueden hacerlo no han activado el año gratuito de Apple TV+ que obtienen al comprar un producto de Apple. En este punto yo puedo comentar en base a experiencia propia que hay muchas personas entre el usuario general que ni siquiera saben que la oferta existe. La mayoría lo activa al darse cuenta, aunque hay quien prefiere no hacerlo por temor a que no haya avisos cuando dentro de 12 meses toque empezar a pagar.

 

De todos modos, la intención de Gurman no es la de ser pesimista. La división de servicios de Apple tiene mucho margen de mejora y de crecimiento para el futuro, y simplemente las nuevas ofertas no están creciendo al ritmo que se esperaban. Desde Cupertino ya se están moviendo para mejorar eso, con cambios en las contrataciones de juegos para Apple Arcade y las negociaciones para estrenar más películas de la talla de 'Greyhound' en Apple TV+.

Pasado mañana, entre las 22:00 y las 23:00 horas en España, comenzará la rueda de prensa de resultados financieros del último trimestre fiscal. Será entonces cuando veremos el crecimiento global de esta división de servicios y comprobaremos si estas estimaciones reflejadas por Gurman eran demasiado pesimistas o estaban en lo cierto. Será un evento complicado,porque sin duda la pandemia global habrá afectado las ventas fuertemente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad