Coronavirus: Empresas tecnológicas en Seattle piden a empleados que trabajen desde casa

Empresas tecnológicas en Seattle, nuevo foco de la epidemia de coronavirus, alentaron a sus empleados esta semana a trabajar de forma remota desde sus hogares, en un esfuerzo por contener el brote.

Diez de 11 muertes por el virus en territorio estadounidense se han registrado en este estado del noroeste, que se declaró en emergencia y donde las compañías tecnológicas han tomado medidas proactivamente.

Amazon, que transformó la ciudad con su campus urbano, le ha dado luz verde a sus más de 50 000 empleados en la región para trabajar desde sus casas.

"Recomendamos que empleados en Seattle/Bellevue que pueden trabajar desde sus hogares lo hagan hasta fin de mes", informó Amazon a la AFP.

Facebook y Google, que han expandido sus operaciones a Seattle, también alentaron a sus empleados del estado de Washington a mantenerse alejados de la oficina para reducir riesgos en medio del brote del virus que ha matado más de 3000 personas en el mundo y ya produjo cierres de escuelas e industrias en algunos países.

Microsoft, basada en Redmond, cerca de Seattle, recomendó igualmente a sus empleados esta semana que si es posible, deberían trabajar de forma remota durante las próximas dos semanas.

A las personas consideradas más vulnerables al COVID-19, como los mayores de 60 años o con afecciones médicas, se les pidió que se tomaran un tiempo libre si sus trabajos requieren que vayan a la oficina, según una publicación en línea de Microsoft.

"Estamos brindando orientación en tiempo real a los empleados en todas las regiones afectadas", dijo la compañía a AFP.

Amazon confirmó que un empleado fue aislado luego de dar positivo a las pruebas de coronavirus.

En tanto, Boeing dijo a la AFP que sus operaciones en el área permanecían abiertas. El miércoles por la noche, la empresa envió un mensaje a sus trabajadores informando que alguien que trabaja en una línea de producción de aviones 777 se enfermó con síntomas parecidos a la gripe. Como precaución, se envió a casa a otros trabajadores que formaban parte de ese equipo.

"Hasta ahora, no hemos tenido ningún caso confirmado de coronavirus en Boeing", decía el mensaje a los trabajadores de Boeing.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad