Microsoft lanzará su antivirus para Android y iOS

La nueva era de Microsoft es interesante, pues la compañía está apostando cada vez más por llevar sus servicios a las diferentes plataformas del mundo. Hace poco tiempo anunció que su antivirus, Defender, llegaría a MacOS, pues en Windows se ha convertido en el antivirus más usado y uno de los más con fiables en la actualidad.

Pero una de las cosas que ha llamado poderosamente la atención, es que la empresa de Redmond está preparando aplicaciones móviles de Defender para Android y iOS, es decir, llevará su antivirus a los sistemas operativos móviles.

¿Cuándo llegará Defender a Android y iOS?

La empresa de Redmond ha dicho que las aplicaciones llegarán a finales de año, y dará más detalles al respecto la próxima semana en la conferencia RSA sobre seguridad.

Lo que todavía genera dudas es cómo le hará Microsoft para usar este antivirus en iOS, pues Apple no permite que las aplicaciones busquen malware en iPhone ni iPad.

En el caso de Android la empresa sí tiene más libertad para ejecutar su software, aunque probablemente hablamos de una herramienta más sencilla en comparación con la que está disponible en Windows.

Por su parte, Microsoft ha mencionado que uno de los objetivos de Defender para dispositivos móviles es proporcionar la prevención de phishing y malware que roba información, incluso han dejado claro que al menos de inicio las aplicaciones serán parte de su plataforma de seguridad empresarial, lo que significa que quizá de inicio solo se puedan usar en teléfonos que cuenten con una suscripción de Office 365 para empresas, o bien, que solo se puedan instalar en teléfonos certificados como empresariales.

Sabremos más detalles al respecto en los próximos meses, pero de momento es interesante la idea de Microsoft por llevar una de sus mejores herramientas a Android y iOS.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad