Facebook cancela sus planes de introducir anuncios en WhatsApp

Facebook ha cancelado su plan de vender anuncios a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y en los últimos meses la compañía ha disuelto el equipo de trabajadores que se ocupaba de este proyecto, según ha informado The Wall Street Journal (WSJ).

El grupo que dirige Mark Zuckerberg busca centrarse ahora en nuevas herramientas para empresas, que permitirán una mayor monetización. Usar esta herramienta para que las empresas se comuniquen con posibles clientes ha supuesto un considerable éxito, después de haber registrado un alza de perfiles verificados y del volumen de tráfico.

Facebook anunció en 2018 su intención de introducir anuncios en el servicio de mensajería para aumentar la monetización en funciones como los estados (similares a los stories de Instagram, también de Facebook), sustituyendo el modelo anterior de pago por suscripción anual y manteniendo su carácter gratuito. En ese momento, Chris Daniels, vicepresidente de Whatsapp, declaró que la publicidad sería "el principal modo de monetización para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en Whatsapp".

MÁS INFORMACIÓN
Facebook cancela sus planes de introducir anuncios en WhatsAppAsí serán los anuncios en WhatsApp
Ahora, el trabajo que había avanzado la compañía durante meses se ha eliminado del código de la aplicación, a pesar de que en mayo de 2019 había llevado a cabo las primeras pruebas en los estados, con anuncios similares a los presentes en Instagram. La compañía mantiene sus planes de introducir los anuncios en los estados de Whatsapp en algún momento, pero se centrará en desarrollar funciones para que las empresas puedan interactuar con los consumidores como método de monetización en su versión Whatsapp Business.

El plan de monetización liderado por Facebook, propietario de Whatsapp desde 2014, fue el responsable de la dimisión de los dos creadores originales del servicio de mensajería, Brian Acton y Jan Koum, ambos durante el año 2018. La aplicación fue fundada en 2009, y actualmente cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad