Buscar pareja en "apps para ligar" puede traerte graves problemas de salud

Con la llegada de las redes sociales, muchas pensamos que encontrar a nuestra media naranja iba a ser mucho más fácil y que con el uso de aplicaciones como Tinder o Grindr diríamos adiós a la soltería, sin embargo, no es tan fácil y lindo como lo pintan, sigue leyendo porque te voy a contar como el buscar pareja en apps para ligar pueden traerte problemas graves de salud.

Las redes sociales son, actualmente, lo que nos proyecta con el mundo, es decir, la máscara que todos ven. Pero, hoy en día es bastante fácil dejarse llevar y que el bosquejo que mostremos no nos represente para nada. Según especialistas de Mayo Clinic, las personas que tienen una baja autoestima creen que sus opiniones tienen poco valor y tienen dificultades para aceptar comentarios positivos, así que si alguna vez alguien te dijo algo lindo y pensaste que lo decía por simpatía, ¡ojo! Porque puede tratarse de una baja autoestima.

 
El uso de redes sociales hoy en día es bastante fácil dejarse llevar y que el bosquejo que mostremos no nos represente para nada.

De acuerdo con un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit, a finales del 2017, un tercio de los mexicanos, en posesión de un smartphone (74.1 millones), ocupamos este medio para intentar hallar a nuestra media naranja, pero ¿por qué lo hacemos?

Esperando el milagro

La primera vez que descargué esta aplicación, entré con mucha esperanza, y aunque me habían dicho que encontrar el amor ahí es como la lotería, uno en un millón, decidí ser positiva, sobre todo porque me consta que sucede, sino hay que preguntarle a mi mejor amiga que lleva casi 2 años con su novio, y se conocieron a través de este medio.

Algunas personas han encontrado a su media naranja en este tipo de apps, pero no hay que poner muchas expectativas.

Sin embargo, el primer error que cometemos muchas personas al entrar a este tipo de apps, es colocar demasiadas expectativas, las cuales son muy difíciles de alcanzar y tras pensar que las posibilidades son infinitas nos quedamos por horas esperando el milagro, y si como yo, eres de las desafortunadas que no han logrado nada, nuestra mente se llena de frustración, y un montón de pensamientos negativos.

Al usar apps para ligar cometemos el error de poner demasiadas expectativas que al final nos causan frustración y pensamientos negativos.

Cuando descargues la aplicación piensa muy bien los motivos por los que la necesitas, y qué es lo que esperas conseguir y sobre todo si lo que estás haciendo se trata de un verdadero deseo interno o en realidad estás tratando de seguir a alguien más. Recuerda que las historias de éxito son contadas, y no porque no te sucedan (aún) a ti, no quiere decir que debes sentirte mal.

Te recomiendo salirconocer gente nueva, pero ¡fuera de la pantalla! Seamos realistas, nuestras películas favoritas de amor clásicas no comienzan con una aplicación, siempre ocurren hechos inesperados con personas físicas. Abre la puerta y date la oportunidad.

Hay que ser realistas, no tratemos de buscar matrimonio ni finales felices en este tipo de aplicaciones.

Necesidad de (auto)aceptación

No me vas a dejar mentir, las fotos que pones en tu perfil tienen que reflejar algo brillante, el ideal de belleza y estilo de vida que tal vez no tengas, pero aspiras a ellas, yo también lo he hecho, pero me he sentido mal cuando no puedo alcanzarlo… El pensar en lo que los demás están esperando de nosotros nos causa ansiedad, y en las apps de ligue todo se trata de parecer lo más etéreo posible.

Y aunque sucede en todo tipo de redes sociales, en particular en las aplicaciones para ligar, y sobre todo en personas que ya presentan problemas con su autoestima, el rechazo puede llegar a interpretarse como una razón más para sentir que su físico no es lo suficientemente atractivo y comienzan los complejos y la necesidad de aceptación.

En muchas ocasiones, la imagen que mostramos en redes sociales no siempre es la verdad.

Un estudio realizado por el Journal of Eating Disordersreveló que algunos usuarioshabían llegado alguna vez a practicar varias conductas poco saludables con tal de perder peso, como: provocarse el vómito, usar laxantesayunar, utilizar píldoras o suplementos alimenticios para hacer musculatura.

  • ¿Qué hacer?

Antes de instalar la app, pregúntate:

  1. Si en verdad estás lista para una relación o solo sientes la presión social de tener una. ¿Para qué quieres una relación?
  2. Pregúntate si te sientes cómoda con las fotos que subiste, ¿realmente son tú o son lo que los demás quieren ver?
  3. Si tuviste que cambiar algo de ti, para ser aceptada, entonces no es por ahí. Eres valiosa y no necesitas que nadie más lo recuerde más que tú.

Todos deberíamos construir una autoestima mucho más fuerte por nuestra cuenta, basándonos en lo que a nosotros nos gusta, no esperando gustarle a todo el mundo. No porque no le gustes precisamente a esa persona, o alguien aún no te haya dado “like”, no quiere decir que no exista nadie en el mundo que no vaya a valorar la gran mujer que eres. ¡Paciencia!

Antes de utilizar apps para ligar deberíamos construir una autoestima mucho más alta, para que así no lleguen pensamientos negativos.

Construye un perfil sincero

Si, a pesar de todo lo que te he dicho, aún quieres intentarlo en este mundo de las apps, cerciórate de ser lo más sincera posible, escribe lo que te gusta y lo que no, pon lo que realmente estás buscando, ya sea algo serio o algo un poco más casual. Intenta parecer un poco más humana, sólo así recibirás propuestas reales; recuerda que, en tiempos de modernidad, somos los que publicamos, y si quieres algo real, tienes que mostrarte así.

Ser realista también te ayudará, es decir, no pongas muchas expectativas en encontrar marido ahí, más bien entra pensando que no está mal romper la rutina de vez en cuando, y que hablar con gente nueva te sacará de tu zona de confort. Ahora que, si quieres ponerte aún más a prueba, ¡sal! Porque cualquiera podría comunicarse a través de una pantalla, pero muy pocos lo hacen en persona, ¿serás tú de los valientes? Inténtalo.

No voy a satanizar las redes sociales, ya que en muchos sentidos nos han acercado y eliminado distancias y fronteras, pero la distorsión que existen en ellas, puede que nos cieguen a ver las personas físicas que nos rodean. Intenta caminar hoy por la calle y mirar a alguien te guste a los ojos, sonríele, verás cómo se sorprende, y seguro que te devolverá la sonrisa, ¿qué estás esperando a salir de tu pantalla? ¡Éxito!

El amor se encuentra armándose de valor, no detrás de una pantalla, hay que salir de nuestra zona de confort.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad