Esta bebida provoca problemas de fertilidad y podría dejarte en coma

¿Has leído a tus contactos en redes hablar sobre Four Loko y sus efectos en las fiestas? Pues debes tener cuidado, ya que debido a sus elevados contenidos de azúcar y alcohol (llega hasta el límite legal del 12% para bebidas preparadas), ya es conocido como la “cocaína líquida”, según varios medios en Estados Unidos.

Pero eso no es todo, pues la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta que el Four Loko contiene cantidades de furfural, un metabolito del etanol, fuera de lo establecido en Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014, además de elaborarse con alcohol etílico sin que esto se especifique en su etiqueta.

Vía comunicado, la Cofepris también señaló que actualmente se están realizando pruebas de laboratorio para identificar otros componentes que pudieran no haber sido declarados en el etiquetado del Four Loko.

Los efectos perceptibles en las personas que lo consumen pueden ser desde entumecimiento de extremidades y lengua, hasta taquicardias y elevaciones en los picos de insulina.

Pero, además, algunos expertos han identificado como posibles consecuencias de su ingesta:

- Problemas de fertilidad

- Retardo en la respuesta a estímulos

- Pérdida de la memoria

- Adicción, debido a la peligrosa combinación entre cafeína, alcohol y azúcar

- Estado de coma

- Muerte

De hecho, consumir una sola lata de Four Loko es similar a beber cuatro botellas de cerveza. Por ello, desde 2010, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha realizado esfuerzos por combatir su comercialización en territorio norteamericano.

qué-es-el-four-loko-y-por-qué-pone-en-peligro-la-vida-de-los-jóvenes-salud180

Sin embargo, en nuestro país se puede encontrar fácilmente en tiendas de conveniencia y supermercados, a pesar de los esfuerzos por comunicar las consecuencias de su consumo.

Ahora ya sabes las razones por las que el Four Loko es potencialmente peligroso para los jóvenes y todo aquel que la consuma, así que ni se te ocurra tomarla, pues podrías poner en juego tu vida.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad