Estos son los peligros de usar blanqueadores de piel y decolorantes de vello

Si eres de las mujeres que utilizan las cremas blanqueadoras para aclarartu piel o para “desvanecer” algunas manchas que bien podrían ser una consecuencia de las horas que te expones al sol y además usas los decolorantes de vello para intentar disimularlo, estoy segura que después de leer esta nota dejarás de hacerlo, te decimos cuáles son los daños a tu salud por usar blanqueadores de piel y decolorantes de vello. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchas cremas blanqueadoras y decolorantes de vello contienen mercurio como su principal ingrediente, y con frecuencia, también hidroquinona y corticosteroides. Sin embargo, estar expuesta a estos ingredientes es muy peligroso porque puede causar daños graves en los pulmones, riñones, ojos, causar cicatrices, ceguera y fotosensibilidad en la piel.

muchas cremas blanqueadoras y decolorantes de vello contienen mercurio como su principal ingrediente

Estos son los peligros de usar blanqueadores de piel y decolorantes de vello

Cáncer de piel. El abuso de estos productos puede disparar la probabilidad de padecer cáncer de piel, ya que algunos de los químicos como lahidroquinona, el mercurio y los esteroides son cancerígenos.

El abuso de estos productos puede disparar la probabilidad de padecer cáncer de piel

Irritación en la piel. ¿Te has dado cuenta que después de cubrir tu piel con estos productos te da mucha comezón? Esto sucede porque son químicos muy agresivos con tu piel y te pueden provocar inflamación, dolor y resequedad. En ese momento debes lavar tu piel con agua fría para evitar que la irritación se expanda.

¿Te has dado cuenta que después de cubrir tu piel con estos productos te da mucha comezón?

Fotosensibilidad. Con el uso constante de estos productos, tu piel puede volverse sensible a la luz del sol, por lo cual, cuando te quieras asolear podrían salirte ampollas o sufrir quemaduras sin estar mucho tiempo bajo los rayos UV. En esta nota te decimos cómo hacer una mascarilla para recuperar tu piel de los efectos del sol.

Con el uso constante de estos productos, tu piel puede volverse sensible a la luz del sol

Cicatrices en la piel. Aunque no lo creas, estos productos dejan cicatrices en la piel porque la queman y a largo plazo salen manchas oscuras lejos del resultado que querías lograr.

Ocronosis. Es una condición en la que la piel se oscurece de forma progresiva, pero no uniforme.

Estos productos actúan en el cuerpo reduciendo la producción de melanina

Fíjate en los ingredientes de tu producto, si tiene hidroquinona por encima del 4 por ciento ya se considera una concentración muy alta y un dermatólogo nunca aprobaría utilizarlo.

¿Cómo actúan en el cuerpo?

Estos productos actúan en el cuerpo reduciendo la producción de melanina, es decir, disminuye el pigmento que se encuentra en las células y que le da color al cabello, vello y a tu piel. Las cremas blanqueadoras y los aclaradores de vello son un tipo de “tratamientos económicos” para quienes no pueden costear las sesiones de blanqueamiento o la depilación con láser, ya que son mucho más costosos.

Es una condición en la que la piel se oscurece de forma progresiva, pero no uniforme.

Nunca deben ser utilizados más de dos veces al día ni por periodos continuos, pero la mayoría de las veces, las mujeres que los adquieren del supermercado suelen utilizarlos una o dos veces por semana en gran parte del cuerpo como en los brazos, la zona abdominal, ¡y hasta en la cara! Lo cual es muy peligroso porque puedes irritar los ojos y con el tiempo perder la vista.

Ahora que ya sabes los daños que pueden provocar sólo te decimos una cosa: sé feliz con el color de piel que tienes y no te obsesiones con querer tener uno o varios tonos más claros, las empresas siempre van a vender y ganar por encima de tu salud, ¡cuídate, tú estás primero! Piénsalo dos o más veces.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad